Previo al Día de la Mujer, desde la municipalidad de Posadas organizaron un día de capacitaciones y agasajo en el Club Legislativo

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que será mañana domingo 8 de marzo, desde la dirección de Equidad de Género del municipio desarrollan una jornada de talleres y diversas actividades dirigidas a todas las posadeñas. El evento prevé extenderse hasta las 16:00 horas


 

Mirta Báez, directora general de Desarrollo Social de la municipalidad de Posadas, sostuvo que desde hace ya varios años realizan actividades como ser capacitaciones y talleres en los distintos barrios de la ciudad, acciones mediante las cuales acompañan a las posadeñas que, en muchas casos, han sido víctimas de violencia o fueron vulneradas.

 

Mirta Báez, directora general de Desarrollo Social de la municipalidad.

 

Hasta diciembre pasado contábamos con 36 talleres y capacitaciones con entre 50 y 80 mujeres en cada barrio, 1.500 en total. Hoy abrimos las inscripciones para los talleres del 2020 y, además, queremos agasajar a las mujeres en su día”, sostuvo Báez en diálogo con Misiones Online

 

La funcionaria municipal indicó que, de acuerdo a las necesidades de cada una, existen talleres de 120 y hasta 200 horas anuales. Éstos abarcan desde el rubro electricidad, carpintería, cuidados del adulto mayor, corte y confección, huerta, reciclado y arte creativo, peluquería y muñequería, entre otros.

 

Queremos sumar talleres y trabajaremos para coordinarlos. Queremos que ellas puedan seguir por sí mismas y no dependan del programa toda la vida, sino que se capaciten y generen sus propios ingresos”, explicó. Afirmó que ya hay aquellas que comercializan sus propias artesanías o que instalaron sus propias peluquerías.

 

En lo que respecta puntualmente a las actividades de la fecha en el Club Legislativo, Báez precisó que realizarán demostraciones de los distintos talleres para que todas las mujeres que quieran sumarse tengan noción de las actividades y asimismo la oportunidad de sumarse si así lo quieren. 

 

 

Lo que nos caracteriza a nuestro equipo de trabajo es que todo lo que hacemos, lo hacemos como una gran familia. Más allá de los talleres, consideramos que el trabajo social debe ser de esta manera”, manifestó. Como mensaje por el Día Internacional de la Mujer, la funcionaria sostuvo que “ellas siempre pueden salir adelante”. 

 

Galería de fotos

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas