¿Por qué este año no se entregará el Premio Orquídea de Plata?

En la víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Cultura de la Provincia informa que no se realizará la edición 2020 de los premios que exaltan a las protagonistas de la cultura misionera.

 

La Secretaría de Cultura comunica a la sociedad en general y a las mujeres misioneras en particular, que este año no se procederá a la entrega del premio con el que se reconoce a las hacedoras de la cultura misionera.

 

Desde esta cartera no sólo se exalta a la mujer en todos los aspectos, sino que se brega por su rol cada vez más protagónico tanto en la cultura como en la sociedad misionera en general, se tomó la decisión debido a la imposibilidad de afrontar los gastos que demanda un evento de tamaña magnitud e importancia.

 

Resulta oportuno resaltar que la estructura administrativa de este nuevo ministerio aún está en formación y es su obligación ser coherente con la situación económica nacional y provincial. Debido a ello, y en un marco de respeto absoluto a las mujeres de nuestra cultura y a los artesanos cuyas manos elaboran las estatuillas, la Secretaría de Cultura manifiesta su firme interés de continuar con esta premiación el año venidero una vez que se reordene y regularice esta acción, para así planificar con la responsabilidad que se merece, la prosecución de este importante reconocimiento.

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas