Por el coronavirus, chicos que hayan estado en países de riesgo deben faltar al colegio por dos semanas

El Ministerio de Educación informó que aquellos alumnos y docentes que hayan estado en países de riesgo por coronavirus, deberán faltara clases durante 15 días. De esta manera, la cartera a cargo de Nicolás Trotta toma la misma medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que el viernes dispuso una «licencia excepcional» a quienes vienen del exterior y que «en forma voluntaria» permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener el virus surgido en China.

 

Mediante la resolución 2020-82-APN-ME se recomendó la adopción de medidas preventivas en los

 

En el texto en cuestión señalaron: «Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas«.

 

La medida incluye a todos aquellos que hayan viajado recientemente a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, una lista de lugares que podría llegar a extenderse.

 

En ese sentido desde Educación indicaron que se deben «desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos». Con esto hacen referencia a que no tienen que haber suspensiones ni modificaciones de exámenes, actos, ingresos o egresos.

 

Además piden»reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia».

 

Ante esto, Trotta dio un mensaje de tranquilidad a los padres, al explicar que se van a tomar todas las medidas necesarias para evitar que el coronavirus afecte la salud de los alumnos y alumnos más chicos. «Pedimos a padres, madres y docentes que acompañen las medidas y estamos en contacto permanente con las 24 jurisdicciones para que adopten las medidas pertinentes», explicó.

 

Asimismo, desde el Ministerio señalaron que distribuyen en las escuelas y universidades del país materiales gráficos que incluyen medidas de sanidad e higiene, para la prevención de las enfermedades virales como el coronavirus y también, el dengue y el sarampión.

 

La disposición del Ministerio de Educación:

 

 

Fuente: TN
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas