Más de 800 familias concurrieron a las reuniones de padres en la Escuela de Robótica

Durante las jornadas de los días miércoles, jueves y viernes más de 800 familias asistieron a las instalaciones de la Escuela de Robótica para presenciar las reuniones de padres.

 

Como ya es costumbre, desde hace cuatro años, al inicio del ciclo lectivo la Escuela de Robótica abre sus puertas exclusivamente a los padres y tutores de los nuevos estudiantes para que puedan conocer las instalaciones e informarse sobre las metodologías de enseñanza y aprendizaje.

 

Todo inicio de algo nuevo genera ansiedades, en este caso no solamente en los estudiantes sino también en las familias. Por ello los directivos, facilitadores y personal administrativo de la Escuela de Robótica durante tres días seguidos estuvieron al pendiente de atender dudas y consultas de las nuevas familias que pasarán a ser parte de ésta institución.

 

 

La directora, Ing. Solange Schelske manifestó su agradecimiento a las familias por el interés puesto en las reuniones y por la confianza depositada en la Institución para acompañarlos en la educación de sus hijos.

 

En líneas generales en las reuniones llevadas a cabo se charló sobre la implementación del modelo de aula invertida, utilización de técnicas de aprendizaje y los modelos de aprendizajes aplicados que son; Aprendizaje basado en proyectos, Aprendizaje Basado en Problemas y Aprendizaje Basado en Retos, todos ellos enmarcados dentro de la Ley de Educación disruptiva emitida en Octubre del 2018.

 

Las familias tuvieron la oportunidad de disipar sus dudas, conocer las instalaciones y conocer a los facilitadores que estarán en los diferentes trayectos a lo largo del año.

 

A partir del día Lunes 9 de Marzo, se dará inicio a las clases en la Escuela de Robótica, cada estudiante concurrirá en el día y horario que le fue asignado al momento de la confirmación de sus inscripción.

 

Para los estudiantes preinscriptos que aún no realizaron las confirmaciones de inscripción y horarios seguirán abiertas hasta el 15 de Marzo a través de la página web de la escuela de robótica : www.escueladeroboticamisiones.com

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas