Lucha contra el dengue: el gobierno provincial junto a los municipios continúan con los trabajos de prevención

 

Las acciones contra el dengue no paran en Misiones, agentes de salud junto a agentes municipales y agentes de la Policía de toda la provincia continúan con las tareas de sensibilización a la población en la lucha contra el dengue.

En Oberá, Puerto Iguazú, Andresito, Posadas, Candelaria, San Antonio, Eldorado, Ruiz de Montoya, Concepción de la Sierra, Jardín América, Hipólito Irigoyen, Apóstoles y Eldorado,  en la jornada de hoy los equipos desde temprano recorren sus aéreas designadas con acciones  de prevención  para evitar que el mosquito Aedes aegypti se reproduzca y las medidas personas que debemos tener presente para evitar picaduras de mosquitos.

En cada vivienda explican a cada uno de los vecinos las simples acciones que deben hacer para evitar criaderos, como vaciar baldes con agua y ponerlos boca abajo, colocar arena en los platos que están bajo las macetas, retirar cualquier recipiente inservible que pueda contener agua y convertirse en posible reservorio (como latas, tapas, papeles, neumáticos), como así también hacer recambio de agua de las piletas de lona y limpieza en los bordes, cada 7 días. Limpiar las canaletas y tapar los tanques de agua, entre otros.

“Es importante que cada misionero sea solidario con su par, si cada uno implementamos pequeñas acciones en nuestros hogares no sólo nos vamos a cuidar nosotros sino también a todos los misioneros”, resaltan desde el Ministerio de Salud de Misiones.

Iguazú

 

Jardín América, Puerto Leoni e Hipólito Irigoyen

 

Posadas

 

Eldorado

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas