Israel desarrolló una vacuna contra el coronavirus

El Instituto de Investigación Migal, en Israel, anunció el 27 de febrero del 2020 que desarrolló una vacuna contra el coronavirus, enfermedad que apareció en diciembre del 2019 en Wuhan, China. De acuerdo con información de la agencia de noticias AJN, la vacuna se desarrolló durante un estudio sobre el virus en aves de corral y se probó con éxito en ensayos preclínicos.

 

Según el medio, investigadores de Migal lograron desarrollar, después de cuatro años de investigaciones, una vacuna contra el corona aviar (IBV) y su desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el Covid-19 que hasta este viernes 28 de febrero ha dejado 2 873 muertos y 83 853 contagiados en 56 países y territorios.

 

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus de la bronquitis infecciosa, señala el medio. Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus, Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad.

 

Tras el desarrollo, Ofir Akunis, ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, dio órdenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos. Mientras tanto, a finales de abril del 2020, en EE.UU. se empezará el ensayo clínico de una vacuna experimental que podría contrarrestar el coronavirus que provoca una neumonía potencialmente mortal.

 

La compañía farmacéutica Moderna es la que desarrolló la vacuna experimental denominada MRNA1273, la misma que deberá ser analizada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. La vacuna será suministrada inicialmente a un grupo de personas sanas y se espera que las pruebas finalicen a finales de julio o agosto de este año. Si el ensayo resulta ser exitoso se necesitará un mayor número de evaluaciones.

 

Fuente: El Comercio

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas