Familia misionera que vacacionaba en Brasil sufrió el robo de su vehículo con todos sus documentos personales

Mientras disfrutaban de sus vacaciones en Meia Praia, unos delincuentes robaron la camioneta de la familia, oriunda de Posadas, en el que se encontraba toda la documentación migratoria, así como efectivo. Cristina Zarza, afectada, denunció que los trataron supuestos empleados de la Embajada de Argentina en esa localidad trataron de estafarlos. Hay menores de edad entre los afectados.

 

 

Las que parecían ser las vacaciones soñadas se convirtieron en una pesadilla. Cristina Zarza y su familia oriundos de Posadas, disfrutaban de unos días libres en Meia Praia – Brasil , cuando sufrieron el robo de su camioneta Renault, mientras hacían compras en Camboriú.  En el vehículo guardaban toda su documentación migratoria y ahorros para su viaje.

 

Tras haberse hospedado en esa localidad, los próximos carnavales y otras actividades turísticas motivaron a Cristina Zarza y a su familia a disfrutar de un paseo en Camboriú para hacer compras. Por ello, el miércoles 19 de febrero estacionaron su camioneta Renault frente a un hotel,  que tenía tres cámaras que enfocaba a la camioneta lo que les dio la seguridad de que todo estaría bien.

 

Sin embargo, una FIAT rondaba durante la tarde la zona donde estaba ubicada la camioneta y alrededor de las 22 horas, cuatro delincuentes acceden al vehículo y se lo llevan. Los afectados creen que el conductor del FIAT estaba involucrado en el robo.

 

 

Al regresar de sus compras, se dirigieron inmediatamente a la comisaría para presentar una denuncia.

 

 

“Ese día en la noche fuimos a la Policía de Brasil y les pedimos que pidan las imágenes de las cámaras de seguridad, pero las autoridades nos dijeron que recién harían ese trámite al día siguiente (…) nos tuvieron recorriendo todo el día y la Policía no quería tomarnos la denuncia porque decían que no habían pruebas que señalen que era un robo y que era posible que la grúa se haya llevado nuestro vehículo. Por eso les pedíamos que soliciten los videos del hotel , pero nos dijeron que habían llamado al hotel y que no había nada», afirmó.

 

La afectada lamentó que junto a sus menores hijos tuvo que recorrer diversas comisarías tratando de que las autoridades les tomen la denuncia, Fue el día jueves que encontraron a un policía apellidado Melo que era el de Enlace.

 

Este uniformado de apellido Melo llamó de su propio teléfono a supuestos trabajadores de la Embajada de Argentina en esa localidad. “El tal Melo se manejaba con dos teléfonos y marcó a una tal Yanina y dijo que ella nos haría los pasaportes”.

 

 

 

Denunció que esta supuesta funcionaria  les exigió que “para hacer su documentación el monto era de 150 reales cada uno de los adultos y la nena de 8 años como está con una autorización del padre no nos podía dar un monto exacto y nos dijo que debíamos presentarnos en la Embajada”. Es decir Zarza y su familia tendrían que pagar como mínimo $ 9.000, entre los supuestos trámites administrativos.

 

“Le dijimos que no teníamos dinero y nos aconsejó llamar a nuestros familiares de Posadas para que nos envíen plata. Nos dirigimos a la Embajada y de allí nos devolvieron nuevamente a la comisaría (…) estábamos desamparados totalmente por los policías brasileros, la Embajada de Argentina y desesperados porque no sabíamos qué hacer ni a donde ir, no habíamos comido» .

 

El viernes, ante la insistencia de Cristina para poner la denuncia, el comisario les indicó que no tenían pruebas de que fuese un robo y la agraviada les mostró los videos que ella, después de tanta insistencia, había logrado acceder del hotel.

 

“Les presentamos las imágenes que el hotel nos proporcionó (…) los empleados no tenían porqué pasarme los videos porque debían ser la autoridades que soliciten esas pruebas, pero ellos nos dijeron que ningún policía había pedido las grabaciones”.

 

 

 

Tras ver las imágenes recién les aceptaron poner la denuncia y un funcionario de la Embajada, debido a que los afectados no tenían dinero para movilizarse y ante la afirmación de la familia de Zarza de sacar a la luz todo el calvario que padecieron, les llevaron su documentación. Sin embargo Cristina lamentó que las autoridades ni siquiera hayan cubierto el costo de los pasajes, por lo que tuvieron que pedir que sus familiares en Posadas compren los tickets.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas