comScore

El lunes se inaugura el nuevo edificio de la Escuela de Innovación de Misiones

El lunes se inaugura el nuevo edificio de la Escuela de Innovación de Misiones

“Misiones es la Capital Nacional de la Biodiversidad, por ello se construyó un edificio amable y dinámico, con espacio de aprendizaje flexibles. Se trata de la nueva etapa en la transformación de la educación en la provincia de Misiones”, afirmó el ministro de Educación de la Provincia, Miguel Sedoff.

 

Al lado del casco histórico del Jardín Botánico de Posadas se construyó el edifico de la Escuela de Innovación, especialmente diseñado por la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación, se trata de la primera Escuela Secundaria de Innovación que tendrá unos 2.359 metros cuadrados cubiertos en tres módulos pedagógicos diferentes, aunque integrados ediliciamente en función del innovador esquema educativo que se desarrollará en el mismo.

 

“Una cultura de innovación Educativa no se construye de un día para el otro. Misiones hace 15 años apostó por ella y lo hizo con el apoyo decisivo de la Cámara de Representantes de la provincia que con las leyes de Educación Disruptiva, Educación Emocional y demás iniciativas de vanguardia legislativa la pusieron en un lugar de ejemplo para el país y el mundo. El lunes 9 inauguraremos el nuevo edificio de la Escuela Secundaria de Innovación. Un paso más hacia el futuro en la educación de todos los misioneros”, explicó el ministro de Educación de Misiones Miguel Sedoff.

 

Moderno edificio acorde a las necesidades pedagógicas

 

A fines del año pasado, Etel Frey, integrante de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación y proyectista e inspectora de la obra en cuestión, explicó que el edifico tendrá aproximadamente unos 2.350 metros cuadrados cubiertos con tres paquetes bien diferenciados y explicó que “la escuela es un bachillerato secundario que tiene tres orientaciones, informática con especialidad en robótica, otra en Turismo y otra en Medio Ambiente, a raíz de ese marco pedagógico se lee toda la estructura en la cual se contemplan espacios a futuro para la función que va a cumplir, con una matrícula de 160 alumnos”.

 

 

Si bien existen este tipo de escuelas en otras partes del país, aunque en la parte privada, La Escuela de Innovación con su flamante edificio será la primera de gestión pública del país, como la Escuela de Robótica.

 

 

Respecto al diseño se trabajó desde la flexibilidad, tanto material como de infraestructura de servicios, con módulos para cada área pedagógica de trabajo, para que los alumnos puedan trabajar en simultáneo con varios docentes.

 

 

GS-


Quizás tambien le interese...