El IFAI recorrió la localidad de San Antonio, donde escuchó proyectos del sector productivo y educativo

La intensa jornada de trabajo comenzó en la Escuela Agrotecnica Nro. 3.601 de San Antonio ubicada en el Dpto. General Manuel Belgrano a la vera de la Ruta 101.

El establecimiento educativo tiene una matrícula de 155 alumnos y el titulo otorgado es el de  Técnico en Producción Agropecuaria.

 

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Cdor. Marcelo Rodríguez, invitado por el Rector, Ruben Dario Walker, recorrieron el predio de 3 hectareas observando la  producción avícola, ovina y porcina de muy buena genética. Esta última actividad se destaca por la cría de las razas porker y Che Tapuy, 100 % nacida y criada en Argentina.

Luego los funcionarios se trasladaron hasta el Paraje Tres Marías ubicado a 3 km de la Ruta 24 bis, municipio de San Antonio.
Ahí compartieron una charla con el Presidente de la Cooperativa Tres Marías, Sergio Beuron.

El nuevo enprendimiento que ya recibió un apoyo económico del Estado, hoy esta evaluando la compra de nuevas máquinas para ampliar su produccón, que a la fecha alcanza a unos 2 mil litros de leche semanal para procesar y obtener unos 220 kilogramos de queso en barra y cremoso.

 

Finalmente el presidente del Ifal visitó un secadero familiar de yerba mate en Piñalito Norte y escuchó proyectos para beneficiar a los productores de la zona.

Durante esta recorrida destacaron la presencia del funcionario del Ifai y coincidieron en esta temática de trabajo en conjunto para gestionar las diferentes alternativas que posibilite mejorar la calidad de vida del productor.

 

 

AVD-CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas