El coronavirus llegó a Paraguay: confirman el primer caso

El dato fue confirmado por el Laboratorio Central pasado el mediodía de este sábado, así lo anunció el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, mediante su cuenta de Twitter.

 

«Informo que hoy, pasado el mediodía, el Laboratorio Central confirmó primer caso de #Covid19 en Paraguay. Más información se dará en breve en rueda de prensa. Insto a la ciudadanía a mantener la calma, los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados«, señaló el ministro de Salud en su cuenta de Twitter.

 

Posteriormente, en conferencia de prensa indicó que se trata de un paraguayo de 32 años que provino de Ecuador. El hombre está cumpliendo cuarentena en su domicilio y está en buenas condiciones de salud.

 

 

Hasta la fecha, siete casos fueron descartados y 70 personas que ingresaron al país siguen siendo monitoreadas.

 

A nivel regional se confirmó que en Argentina existen dos casos de coronavirus, al igual que en Chile. Brasil ya elevó su cifra a ocho casos confirmados y Perú informó ayer sobre su primer caso.

 

El número de contagiados por el coronavirus causante del Covid-19 ya superó la barrera de los 100.000 casos en las últimas 24 horas, según la actualización diaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

De acuerdo con publicaciones de EFE, las autoridades sanitarias de los países afectados informaron de 3.735 nuevos casos hoy (102 en China y 3.633 en el resto del mundo), por lo que el total global alcanza ya los 101.927.

 


¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?

 

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

 

Secreción nasal

Dolor de cabeza

Tos

Dolor de garganta

Fiebre

Malestar general


 

Los fallecidos desde la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019 se elevan a 3.486, con 28 nuevos fallecimientos en territorio chino en el día de hoy y 78 en el resto del mundo.

 

Fuente: Última Hora

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas