Problemática del agua en San Carlos- Corrientes: la intendenta no se presentó a explicar sobre la supuesta malversación de fondos

Según el concejal de oposición, Emiliano Costaganna, la intendente de San Carlos, Graciela Larraburu se amparó en un aspecto legal que exige que las preguntas sean enviadas por escrito y no por vía oral. Sin embargo, lamentó que hasta la fecha la situación de los vecinos empeore y no cuenten con el servicio que merecen.

Emiliano Costaganna. Misiones Online

Emiliano Costaganna, concejal de San Carlos Corrientes , informó que la interventora del proyecto «Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable» y actual intendente de San Carlos, Graciela Larraburu, no se presentó a la reunión en la que debía explicar las observaciones que se le hicieron sobre el informe que presentó semanas atrás en relación a una supuesta malversación de fondos.

 

Recordó que dicho documento en el que explica los avances de las obras, «muestra incoherencias y advirtió sobre un supuesto desvío de dinero para arreglar la mala ejecución de las obras en la etapa 1».

 

Hasta el día de hoy los vecinos de San Carlos Corriente continúan sin el servicio adecuado, a pesar de que se les prometió que el pasado 31 de diciembre ya contarían con este derecho. Para no acudir a la citación, se habría basado en una normativa municipal que exige la presentación de las preguntas por vía escrita y no oral, por lo que los concejales y vecinos harán las gestiones para una próxima reunión, donde esperan tener ya soluciones definitivas para el problema del agua.

 

“El día 5 de marzo debía presentarse ante el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre algunos puntos sobre la nueva obra del agua potable, pero llegado el día no se presentó sin dar ningún tipo de justificaciones y explicaciones, pero  Diego Meabrio, presidente del Concejo Deliberante o viceintendente manifestó que la invitación estaba mal hecha porque no se adjuntó el pliego de preguntas que se le iba a hacer a la intendente- interventora y alegó que eso está incluido dentro de la carta orgánica y ellos al tener mayoría es difícil ir contra eso”.

 

 

Lamentó que “tampoco está estipulado algún tipo de sanción, por lo que se acordó es que hasta el día martes se tiene tiempo para presentar el pliego de preguntas ya allí se haría la invitación para que acuda la intendente”, comentó.

 

Según Costaganna “se basaron que en la Ley de Municipalidades que indica que las preguntas deben ser por escrito y no por vía oral”, dijo.

 

Sin embargo, para el concejal, es falso lo que adujo el Presidente del Concejo, “porque la citación fue hecha a la interventora en su condición de interventora, no a la intendente. La ley orgánica habla de la intendente, no de la interventora”.

 

Problemática

 

La escasez de agua que sufren los vecinos de San Carlos es un problema de hace ya varios años. Ante esta situación, en el 2018 Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, destinó un fondo económico para la ejecución de  la obra: “Adecuación y Puesta en funcionamiento del servicio de Agua Potable”, poniendo a Larraburu como encargada de estas acciones.

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas