Previa de la vuelta a clases: los compradores de último momento coparon las calles posadeñas

El lunes 9 comienzan las clases en Misiones y, como es costumbre, los papás salen a recorrer locales de uniformes, casas de calzado y librerías en busca de las cosas que aún faltan para el flamante primer día. 


Según indicaron los propios comerciantes, año a año las compras de último momento se daba con mayor intensidad durante las dos semanas previas al inicio de las clases. Este año, sin embargo, la fecha tardó en llegar y recién desde el pasado miércoles 4 comenzaron a salir aquellos apurados.

 

 

Misiones Online consultó con los propietarios de los negocios acerca del porqué de esta situación, quienes la relacionaron con el difícil contexto económico. Sostuvieron que, en muchos casos, la gente especula con los precios y por ello se acerca los días previos, esperando encontrar mejores ofertas.

 

Los últimos días siempre se llena, el caudal de gente se acrecentó durante esta semana. Por eso decidimos abrir también durante el sábado y el domingo, en horario comercial”, precisaron desde El Garage Uniformes. Asociaron el panorama con la gente que cobró a último momento o, quizá, no tuvo tiempo de salir a comprar con anticipación por cuestiones laborales u otros motivos.

 

 

Desde Librería 6 de Junio, en tanto, manifestaron que “va a ser un comienzo de clases atípico”. Aseguraron que hubo mucho movimiento y que la gente se acercó en diversas oportunidades solo a averiguar costos a fin de hacer rendir su dinero de la mejor forma posible. 

 

Sabíamos que sería así. Años anteriores el movimiento fuerte comenzaba dos semanas antes de las clases y ahora hablamos de días nada más. Todos buscan promociones y descuentos”, analizaron. Por esta razón es que desde Librería 6 de Junio también decidieron extender su atención durante el fin de semana: el domingo 8 abrirán de 9 a 12:30 horas.

 

 

A.B.V. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas