Oberá te espera con una noche mágica en Restaurante Del Monte

Con mucha identidad, haciendo alquimia de cocina clásica y cocina misionera nos encontramos con el Restaurante Del Monte, un rincón de música y sabores.

 

Misiones posee muchísimos atractivos turísticos y de la más amplia variedad: desde cataratas hasta playas, desde la selva nativa hasta las ciudades más modernas. Diversidad de fauna, flora, tradiciones y culturas esparcida en toda su extensión.

 

Sin embargo, hay un lugar en el corazón  de esta tierra, en el que esa diversidad se reúne y se hace presente en cada rincón. Ese lugar, es Oberá

 

Historia viva

 

Del Monte encuentra ubicado en un antiguo galpón restaurado, que para 1960 funcionaba como un lugar de acopio de las ponchadas de yerba canchada. Hoy, esa historia de producción se ve rescatada y retratada a través de una arquitectura sencilla y minimalista. 

 

 

 

 

“Quisimos rescatar toda esa historia obereña. Queremos ofrecerle al comensal una experiencia única, para que cuando atraviese la puerta se encuentre con algo más que un restaurante”, expresó Marcelo Prozapas, chef y propietario.

 

 

Los viejos portones de chapa corredizos de este noque yerbatero, en perfecto estado de conservación, se abren todo el año, de jueves a sábados por la noche, y los domingos al mediodía, durante el otoño y el invierno.

 

 

Al ingresar al local, el visitante puede observar las cabreadas a 10 metros de altura, la madera y el cemento, detalles de infraestructura que le dan a Del Monte una ambientación única, que mezcla lo industrial con la calidez de una atmósfera tranquila y contenedora.

 

 

Las luces cálidas, una cocina a la vista de los comensales, un espacio acogedor de living, y una amplísima barra, le dan a Del Monte una apuesta estética que, sin estridencias, lo hacen ideal, para compartir un momento placentero con otros y disfrutar de las diferentes exquisiteces que nos entrega su carta.

 

 

“Tenemos una cocina que tiene que ver mucho con lo que nos dejaron nuestros inmigrantes. Con varios productos y un poco de creatividad y sentido común sale lo que es Del Monte. Cada uno de nuestros platos está muy bien elaborado y equilibrado. La materia prima está muy bien elegida”.

 

 

Hacia  un universo de sabores

 

El Chef Marcelo Prozapas nos agasaja esta noche convocándonos a la barra de Del Monte para una degustación de tres momentos casi iniciáticos para conocer los secretos de esa cocina ecléctica que mezcla lo nuestro y lo del mundo.

 

Es el instante en el que vamos a sorprendernos con la complejidad de lo sencillo.

 

Y comenzamos con una de las especialidades en Del Monte que es la adaptación del revuelto gramajo, un clásico de los bodegones porteños, aquí resignificado por la incorporación del producto de la tierra colorada: huevo de la chacra revuelto con chorizo ahumado, cebollita verde y puerro, acompañado de mandioca frita y una suave mayonesa de ajo

 

Minutos más tarde conocimos la ruculeta, que es la clásica provoleta, cocinada en su molde de hierro, pero bañada con pesto de rúcula de la zona, tomates en tres texturas y olivas negras. Esta delicia recibe un toque fantástico  como los son pequeños triángulos de pan de pizza que se embeben en ese pesto y obtienen un sabor inolvidable.

 

 

Cerramos este viaje de aromas con la presentación de dos variedades de carnes como plato principal:  un ojo de bife con tomates asados al malbec, acompañado por una guarnición de bastones rústicos de mandioca frita, y un filete de boga del Paraná, con una jalea de naranjas y maracuyá, servido con un salteado de vegetales al estilo oriental y teriyaki”.

 

 

 

“La idea es llevarse una experiencia. Para la cual todo el tiempo estamos ajustando detalles. Hace ocho años aproximadamente empezamos a trabajar con lo que es la cocina misionera, comenzamos a utilizar productos más típicos de la zona, como los son la miel de caña y la mandioca, entre otros. Con ellos empezamos a jugar  y a implementar un poco más de cocina elaborada, pero sin salir de lo clásico”.

 

Restaurante Del Monte. Costa Rica 334. Jueves a sábado a partir de las 20. Domingos de otoño e invierno al mediodía.

 

https://www.facebook.com/delmonterestaurante/

 

 

 

 

 

 

F.S.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas