Interceptan caza furtiva en el Parque Nacional Iguazú

Los Guardaparques del Parque Nacional Iguazú lograron capturar a un hombre y otro escapó por el monte, que estaban realizando caza furtiva en la zona. Se estableció que los cazadores furtivos son oriundos de la localidad de Andresito.

 

Dentro de las actividades de rutina de control y vigilancia el cuerpo de Guardaparques Nacionales, llevó adelante un procedimiento de caza furtiva,en el límite Este del Parque Nacional el pasado lunes 2 de marzo, dando como resultado la aprehensión de un ciudadano Argentino, mayor de edad, oriundo de la localidad de Andresito, y junto a él llevaba una escopeta calibre 14, seis cartuchos del mismo calibre, dos linternas, un chuchillo tipo carnicero. Y ya tenían consigo una pieza cobrada producto de la caza furtiva, era un ejemplar de pecarí labiado conocido como “tateto”.

Los Guardaparques alertados de la situación, dieron comunicación inmediata a la Jefatura de Guardaparques para que a través de ello se realizara los trámites de rigor ante la Fiscalía Federal. La cual ordenó dar intervención al personal de Gendarmería Nacional de la Sección Andresito, quedando el cazador furtivo a disposición de la justicia federal supeditado a la causa.
Cabe  destacar la importancia del trabajo en recorrida, control y vigilancia del Cuerpo de Guardaparques que logra aminorar el ingreso de personas el área intangible, con intenciones de cometer hechos delictivos contra la flora y la fauna de nuestro Parque.

 

Es importante que si alguien observa algún movimiento extraño en la jurisdicción del Parque Nacional, dé aviso de inmediato a la oficina de Guardaparques o al agente más cercano, para que entre todos cuidemos nuestros recursos naturales.


JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas