Intentó asesinar a su ex mujer, pero la bala impactó en una beba de dos años y la mató

Vanesa Huamaní, la madre de la beba de dos años que quedó en medio de un tiroteo cuando un hombre intentó asesinar a expareja, aseguró que luchará para que nadie más sufra el dolor que debió pasar. “Vamos a luchar. Vamos a hacer huelga”, aseguró la joven mujer.

Gustavo Avendaño Fajardo se peleó con su expareja. Cuando regresó, el hombre tenía un arma con la cual empezó a disparar. La niña de dos años, hija de una vecina, quedó en medio del tiroteo entre su madre y la expareja del asesino.

El hecho se produjo en San Juan de la Libertad, distrito de Chorrillos, Perú. Según explicó la mujer, Fajardo le repetía constantemente que no la iba a dejar tranquila nunca.

“Lo único que puedo decir es que he sido atacada. No soy responsable de lo que ha pasado, me siento solidarizada con la mamá… Esto escapa de mis manos. Yo no puedo hacer nada. He ido a la comisaria tres veces a denunciar a esta persona. La primera vez me aceptaron la denuncia, la segunda vez no me aceptaron… he ido a la gobernación y tampoco me han aceptado la denuncia”, comentó Yessenia a los medios peruanos que se acercaron al lugar.

Según explicaron, cuando comenzó la pelea varios vecinos del barrio salieron a ver qué sucedía. Entre ellos estaba Vanesa, quien vive al lado de la casa de Yesenia Ovalle. La mujer regresaba de la veterinaria, cuando una de las balas se incrustó en la frente de la beba.

La madre de la beba fallecida, exigió que el presidente de Perú que haga algo para ayudarlos. “Sé que le cayó una bala a mi hija. Los policías la llevaron a un policlínico y mi hija se desangró en mis manos. Eso no es posible. La delincuencia ha crecido demasiado, no podemos ni caminar. Han corrido balas por todos lados. Lastimosamente estuve ahí. Bajé y a mi hija le cayó una bala. Hasta cuando? No quiero que muera un niño más! Vamos a luchar. Vamos a hacer huelga”, indicó Vanesa en medio de una crisis de llanto.

 

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas