Estudiantes de la Normal de Santo Tomé rompieron el silencio: «No estábamos alcoholizados ni drogados»

Los jóvenes de 6to años se manifestaron luego de que el lunes las autoridades de la institución les negaran el ingreso, porque los acusaban de “no estar en condiciones” tras celebrar el UPD.

 

Los estudiantes de 6to año de la escuela Normal Profesor Víctor Mercante de la localidad de Santo Tomé, Corrientes, salieron a defenderse, luego del conflicto que se desató el lunes en el inicio del ciclo lectivo, cuando el cuerpo docente de la institución, con la rectora Mabel Rodríguez a la cabeza, les negaron el ingreso a los futuros egresados porque los acusaron de “no estar en condiciones de asistir a clases”, tras la celebración del tradicional UPD. Un grupo de padres salieron al rescate de sus hijos y confrontaron con los docentes en la entrada del establecimiento y en plena vía pública.

Primero fue el turno de los tutores. Luego llegó la respuesta de la rectora. Y ahora les tocó el turno a los propios estudiantes, quienes en diálogo con Misiones Online rompieron el silencio y se defendieron y desmintieron las imputaciones que les hizo el colegio.

 

Uno de los jóvenes de 6to año ratificó las declaraciones que hicieron sus familiares con este medio y afirmó que estaban en condiciones de presentarse a cursar. “La fiesta terminó a las 4am. Teníamos tres horas para recuperarnos y los hicimos. Estábamos en perfecto estado”, indicó.

 

“No nos encontrábamos ni drogados ni alcoholizados, como sostienen en muchos lados.”, cruzó.

 

Los adolescentes sospechan que las autoridades ya habían definido no dejarlos ingresar antes que se sucediera todo y sin importarles cómo arribarán el lunes a la mañana. “Nosotros llegamos cantando y ellos (docentes y otros estudiantes) estaban entonando Aurora adentro. Creo que eso influyó también”, sostuvo el joven.

 

 

La rectora disctutiendo con un padre y con los estudiantes

 

Cabe recordar que el miércoles, los padres acusaron a la rectora de “maltrato, discriminación y hostigamiento” contra sus hijos. Ese mismo día, Rodríguez recogió el guante, culpó a los tutores de “dañar la imagen del instituto” y les pidió mayor colaboración en la educación de los alumnos.

 

LD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas