El dengue en Paraguay espanta a los turistas y cada vez se cancelan más las reservas

Ante el temor a contraer dengue, los turistas prefieren no visitar el Paraguay y ya comenzaron a cancelar de manera masiva sus reservaciones en los hoteles. Hasta la fecha se registra un 30 % de cancelación.

 

Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, confirmó a la radio 650 AM que el dengue afectó terriblemente al sector porque importantes eventos se cancelaron en nuestro país.

 

“Se cancelaron reservas ante la propaganda del dengue en Paraguay y nadie quiere venir uno o dos días a enfermarse. Notamos una baja de 30 % en esta época de epidemia”, refirió.

 

La empresaria indicó que en mayor medida dejaron de venir al país los turistas argentinos. A esto se suma que tampoco se opta por el turismo ecológico al interior del país, ya que los paraguayos prefieren visitar las zonas urbanas donde no haya tantos mosquitos.

 

Cartes resaltó que estamos próximos a Semana Santa y que esperan que el tema del dengue no siga afectando.

 

“Lo único que nos falta es que llegue el coronavirus. Eso puede acabar completamente con el poco crecimiento que estamos teniendo en el sector hotelero”, agregó por último.

 

La prensa argentina informó varios casos de ciudadanos que vinieron a Paraguay y luego presentaron los síntomas del dengue.

Fuente:Hoy.com.py

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas