David Nalbandian y José ‘Chucho’ Acasuso se lucirán con un mano a mano junto a las Cataratas del Iguazú

Será mañana durante el Cataratas Padel Exhibition 2020, a celebrarse con las Cataratas del Iguazú de fondo.

 

Son siete las maravillas naturales del mundo, y una de ellas es argentina: las Cataratas del Iguazú. Este sábado se llevará a cabo un evento con este imponente paisaje de fondo.

 

Este viernes, en el Hotel Meliá, se presentó la exhibición de Pádel en Cataratas. Habrá una cancha totalmente vidriada instalada en el jardín del lujoso hospedaje y estarán jugando dos ex tenistas de la Legión: David Nalbandian y José Acasuso. También estará Miguel Lamperti (padelista).

 

El ambiente de los Grand Slams es impresionante, por la inmensidad de los estadios y la cantidad de público que asiste. Sin embargo, en la conferencia de prensa, el cordobés ex número 3 del mundo se encargó de marcar una diferencia entre esos torneos y el de Cataratas: «Haciendo memoria rápida, no hubo lugares tan bonitos por el contexto. Diría que esto es único. El pádel es un deporte que la cancha tiene unas medidas bastantes chicas amoldables a muchos lugares acotados de espacio, pero jugar en un lugar así, tan icónico como son las Cataratas me parece que no, y difícil que se repita. Así que orgulloso y agradecido a Lisandro (Borges, organizador del evento) y toda la gente que hace posible el evento. Sé las peleas y las idas y vueltas que han tenido para organizarlo. Es un esfuerzo muy grande«.

 

Chucho, misionero justamente, sumó: «Estoy muy contento. Llevo más de la mitad de mi vida viviendo en Buenos Aires, pero eso no quita que soy misionero y mis raíces están acá, que es mi provincia. Estoy orgulloso de estar acá, en un lugar espectacular. La idea es poder disfrutar, nosotros jugando, que se acerque la gente, y que sirva para fomentar el pádel y el turismo de Misiones, que tanto las Cataratas como otros lugares son espectaculares«. Luego, Acasuso agregó: «Esto lo tomamos como diversión, algo diferente y lo hacemos bastante seguido, por lo menos en mi caso y creo que el de David también, porque el pádel es mucho menos traumático para el físico. Nosotros tuvimos varias lesiones y jugar al tenis es complicado por los movimientos que tiene, y en el pádel encontramos una actividad que no molesta tanto y eso ayuda».

 

Quizá se crea que juntar a dos referentes del tenis argentino entre medio de sus actividades sea complicado para poder realizar el evento, pero Borges aseguró todo lo contrario y contó un detalle divertido de la situación: «No tardé nada en convencerlos. La realidad es que tengo una gran relación con ellos, una amistad, juego muy seguido con ambos, con David cuando viene a Buenos Aires, aunque todavía no le pude ganar; con Chucho jugamos en el Racket Club, tampoco le puedo ganar. Al único que si pude es a nuestro capitán de Copa Davis (Gastón Gaudio), que hoy no pudo estar presente y tenía ganas de venir. Sí puedo decir que juegan una fortuna los dos al pádel, no hace falta decirles lo que volean o pegan el smash, y de a poquito se fueron amigando con las paredes que, en definitiva, es lo que más les cuesta a los tenistas».

 

Para cerrar el día y con mucho calor en Puerto Iguazú, una excursión de lujo: tras la conferencia, los jugadores y organizadores se hicieron una escapada a la tan famosa Garganta del Diablo. Además, estuvieron acompañados por sus familiares: Chucho, con su esposa embarazada (en abril serán padres primerizos), y el Rey David, con su mujer e hijos. Incluso, fue la primera vez que Nalbandian visitó las Cataratas.

 

Fuente: Diario Olé

 

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas