Cada 6 de marzo, se celebra el Día Internacional del Escultor, recordando la fecha de nacimiento del célebre artista Miguel Ángel Buonarroti

Un 6 de marzo de 1475 en el pueblo de Caprese nacía Miguel Ángel Buonarroti, arquitecto, pintor, escultor y poeta. Fue mundialmente conocido como Miguel Ángel y desarrolló su labor artística a lo largo de más de setenta años entre Florencia y Roma. Triunfó en todas las artes en las que trabajó, caracterizándose por su perfeccionismo. La escultura, según había declarado, era su predilecta y la primera a la que se dedicó.

 

Si bien a nivel internacional hoy se conmemora el día de estos profesionales, en Argentina los 17 de noviembre festejamos el Día Nacional del Escultor en homenaje a la ilustre artista Lola Mora, que nació en El Tala –Departamento La Candelaria (Salta)– el 17 de Noviembre de 1866.

 

Fue la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, inventora, investigadora y urbanista. Escritora y precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia. Falleció en Buenos Aires, el 7 de junio de 1936.

 

La habilidad de los escultores de crear arte en tres dimensiones, es especialmente admirable. Servidos de mármol, madera, bronce o incluso plástico, los artistas elaboran estéticas obras que maravillan a todo el mundo; celebrémoslos en este más que merecido día.

A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas