Aumentan los casos de coronavirus en Argentina: hay ocho casos confirmados

El Instituto Malbrán sumó otros seis contagiados a los que había hasta este jueves. Los pacientes son cinco de la Ciudad de Buenos Aires y uno del partido de San Martín. Todos contrajeron la enfermedad en el extranjero.

 

Se confirmaron seis casos más de argentinos contagiado con coronavirus. El tercer caso es el novio del paciente dos, que está internado en el Sanatorio Otamendi. En las últimas horas había más de diez casos en estudio.

 

El mapa de los casos confirmados.

 

El cuarto positivo de COVID-19 es de la provincia de Buenos Aires y se registró en el partido bonaerense de San Martín: una mujer de más de 60 años que también visitó Italia y está internada en el Hospital Thomson de ese municipio.

 

 

Este viernes por la mañana, una turista italiana fue trasladada a un centro de salud desde un hotel céntrico porteño y dos personas fueron aisladas en el aeropuerto de Ezeiza por presentar síntomas compatibles con la enfermedad: un argentino de 25 años que llegó desde Madrid en un vuelo de Iberia y fue derivado al Hospital de Ezeiza, y un ciudadano japonés que arribó al país en un vuelo de British Airways.

 

Por otra parte, el ministerio de Salud de Catamarca descartó que estuviese contagiada una mujer de 35 años que presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que se activó el protocolo en esa provincia.

 

El 107, la línea de consultas

 

Ante la cantidad de consultas que está recibiendo el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno porteño decidió habilitar la línea 107 para dar información y respuestas a todas las dudas «a través de un call center especializado e idóneo».

 

«Con el apoyo de un grupo de epidemiólogos se va proponiendo la mejor vía de asistencia para cada una de las situaciones que se vayan generando», indicaron.

 


¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?

 

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

 

Secreción nasal

Dolor de cabeza

Tos

Dolor de garganta

Fiebre

Malestar general


 

Fuente: TN
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas