WhatsApp lanzó el modo oscuro: ¿cómo activarlo?

La app de mensajería WhatsApp acaba de lanzar de manera oficial su modo oscuro después de meses especulando con su llegada. Acá te contamos como activarlo.

Se trata de una característica muy solicitada por los más de 2.000 millones de usuarios que emplean la app de mensajería instantánea en todo el mundo y ya está disponible para la última versión de la aplicación tanto para Android como para iOS.

Empleando el modo oscuro, WhatsApp sustituye el tradicional fondo blanco de muchas aplicaciones por un color gris oscuro que permite reducir la fatiga ocular y facilita la conversación.

Esto permite que en entornos de baja luminosidad el teléfono brille menos y sea más cómodo emplearlo.

Según ha señalado WhatsApp, para desarrollar su modo oscuro se ha fijado principalmente en dos factores.

-Legibilidad: se han seleccionado colores que permitan minimizar la fatiga ocular. De hecho, se emplean colores más cercanos a los predeterminados en iOS y Android respectivamente.

-Jerarquía de la Información: mediante el empleo del color y otros elementos de diseño se ha buscado ayudar a los usuarios a centrar su atención en cada pantalla.

Para emplear el modo oscuro en WhatsApp los usuarios de Android 10 e iOS 13 tan sólo tienen que habilitar este en la configuración del sistema operativo, en Configuración / Opciones de Pantalla y seleccionando el “modo oscuro”. WhatsApp, si está actualizado a su última versión, respetará la configuración a nivel de sistema y empleará el modo oscuro.

Por su parte, los usuarios de Android 9 y versiones posteriores pueden ir a Ajustes, Chats,  Tema, seleccionar oscuro.

El modo oscuro de WhatsApp no está disponible para otras versiones de Android e iOS que sean inferiores a las mencionadas.

Como acaba de ser lanzado, cabe recordar que todavía no ha llegado a los más de 2.000 millones de usuarios de WhatsApp, sino que irá implementándose paulatinamente a lo largo de los próximos días.

 

Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas