Una nena Wichí murió por meningitis en Salta

Las autoridades sanitarias aclararon que «no estaba desnutrida», a diferencia del estado en que estaban algunos de la decena de niños que fallecieron en los últimos meses de esa comunidad.

 

Una nena wichí de cinco años murió por una meningitis en Salta, aunque las autoridades sanitarias locales aclararon que la pequeña «no estaba desnutrida», a diferencia del estado en que estaban algunos de la decena de niños que fallecieron en los últimos meses de esa comunidad.

 

La menor de edad contaba con todas las vacunas al día y tenía un peso normal, por lo que «no estaba desnutrida», subrayó el gerente del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, Juan Ramón López, en declaraciones a la prensa.

 

La nena, de la comunidad wichí Pozo El Tigre, de la localidad Santa Victoria Este, sufría un cuadro febril desde hacía una semana y el pasado lunes comenzó a tener vómitos y convulsiones, por lo que sus padres la llevaron al centro de salud local.

 

Ante la gravedad del estado de la niña, los médicos decidieron su urgente derivación en helicóptero a Tartagal, en donde finalmente falleció el martes.

 

Fuente: Ámbito Financiero

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas