Según encuesta de la ENAC, ocho de cada 10 empresarios no agropecuarios consideran que el Agro debe pagar más impuestos

La Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) respalda la segmentación de las retenciones y la reducción sobre más de 20 productos que bajarán con el nuevo esquema. La información surge del relevamiento que realiza la Asociación como resultado del informe del cuarto trimestre del 2019. Se relevaron 994 emprendimientos principalmente de la región AMBA (68,9% del total) compuesto por cooperativas y empresas recuperadas con un 2,7%, cuentapropistas un 27,2%, y pequeñas, medianas y grandes empresas en un 70,1% del total.

 

Consultados 994 empresarios de 22 provincias sobre el aumento de las retenciones al sector agropecuario, un 80,7 % opina que el agro debe hacer un aporte mayor al fisco en virtud de la  situación económica del país. Mientras que el 75,6% opina que el gobierno debe imponer mayores impuestos al sector, es decir 7 de cada 10 empresarios opinan que se deben aumentar las retenciones. Es importante destacar que el 10% de los empresarios son del sector agropecuario.

 

Cambio en el esquema de retenciones al sector primario

 

La ENAC respalda la segmentación de las retenciones y la reducción sobre más de 20 productos que bajarán con el nuevo esquema.

 

Los derechos de exportación son un instrumento que hace al sostenimiento del conjunto de la economía es decir, no puede exclusivamente, atarse la discusión o el debate a un sector  específico y menos a un conjunto de empresas o entidades que, aunque con poder económico, no representan a todos los tamaños, sectores y empresas agropecuarias de las distintas regiones productivas.

 

«Desde la Asociación  estamos convencidos que la producción agropecuaria debe ser central tanto como en la participación de los pequeños y medianos empresarios, como incluyendo a las economías regionales y la discusión de la diversidad de problemáticas», señalaron en un informe de prensa.

 

«No queremos dejar de advertir también la situación del grupo empresario Vicentín, fuertemente ligado a la producción agropecuaria. Debido a su irresponsable comportamiento entendemos que es necesario que todos los empresarios, los del agro, del comercio, de la industria y de los servicios, demos la discusión sobre los niveles de responsabilidad empresarial necesarios para tener una economía justa, equitativa, democrática, sustentable, respetuosa del medioambiente y de la casa común de los Argentinos, que promueva el progreso de los ciudadanos y el desarrollo de la nación», concluyeron.

 

 

 

CP /PE

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas