Se presentó el programa “Eldorado azul, cada gota cuenta”

El objetivo del programa es promover el uso racional del agua con prácticas sustentables junto a una campaña de concientización ciudadana que ponga en valor los arroyos y el río Paraná que pasa por la ciudad de Eldorado. Se realizarán charlas sobre el tema, limpieza de cuencas hídricas de arroyos y saneamiento y canalización de los mismos, Plogging, canotaje poniendo en valor los arroyos como recurso turístico, y el 22 de marzo- día mundial del agua- se llevará a cabo un festival.

La conferencia de prensa fue encabezada por la secretaria de Ambiente Mirta Caballero, quien agradeció a todas las áreas del municipio que trabajan en conjunto para llevar adelante el programa que tendrá actividades durante todo el mes de marzo.

En la oportunidad la funcionaria manifestó que «hacemos esto con diferentes áreas de la municipalidad, están la direccion de Turismo, de Juventud, de Tránsito, de Deportes, de Desarrollo e Integración Regional, de Planeamiento, y también la Secretaría de Obras Públicas. Y lo que buscamos es cuidar y resaltar nuestras cuencas hidrícas, porque Eldorado está posicionada sobre el acuífero Guaraní y surcada por varios arroyos y un río».

En este marco destacó «el programa se llama Eldorado Azul porque es una proyección de cómo nosotros queremos ver nuestras aguas: limpias. Y en este espíritu nos conectamos con instituciones, agrupaciones y empresas como Arauco que tiene plantaciones cerca de los cursos de agua y han tenido muy buena predisposición para colaborar y decirnos que todo lo que puedan hacer para colaborar con el cuidado del agua lo van a hacer, también sumamos a la la FCF, a la EAE, y a la CEEL que es la que nos provee el agua potable. Todos van a colaborar con nosotros, y nos parecía muy importante que cada uno de ellos participe».

Para finalizar sostuvo «que nuestras aguas estén limpias y cristalinas tiene que ser una preocupación de todos».

Posteriormente el director de Ambiente Luis Jara dio a conocer el programa de actividades que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Y la directora de Turismo Candelaria Nolde destacó una de las actividades que depende de su sector y que se llevará a cabo en este marco, «el sábado 21 de marzo vamos a hacer una travesía en Kayak desde el Piray Miní hasta el Piray Guazú, esta es una actividad que no solo sirve para poner en valor a nuestros arroyos, sino que también es beneficiosa para la salud y no contamina el medio ambiente, sino que lo usa responsablemente como medio para realizar la actividad. En estos días se abriran las inscripciones y se brindará más información acerca de como sumarse».

Cronograma de actividades

• Viernes 13 de Marzo, Quincho del Barrio El Porvenir 9.00 hs: Charla “Consejos para ahorrar y cuidar el agua en nuestras casas”.

• Sábado 14 de Marzo, Salto Elena 8.00 hs.: Eco-Turismo, Plogging hacia el Salto Elena, Charla de revalorización y puesta en valor.

• Miércoles 18 de Marzo 9.00 hs, Escuela de Comercio Taller de Concientización sobre el uso del agua

• Miércoles 18 de Marzo 15.00 hs, Barrio Itati Taller de Concientización sobre el uso del agua

• Jueves 19 de Marzo, Escuela N°880 Lomas del Paraná 8.00 hs.: Taller teórico práctico de concientización sobre el uso responsable del agua y cuidados de cursos de arroyos.

• Sábado 21 de Marzo, Cueva Miní 8.00 hs.: Remada Eco-Turística desde Cueva Mini al Piray Guazú , destinada a Grupos de canotaje provinciales, deportistas, turistas y otros.

• Domingo 22 de Marzo, Costanera de Eldorado 16.00hs.: Jornada “ELDORADO AZUL, CADA GOTA CUENTA”. por el día mundial del agua con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

• Domingo 22 de Marzo, Costanera de Eldorado 19.00hs.: Festival “ELDORADO AZUL, CADA GOTA CUENTA”. Entrega de certificados.

• Jueves 26 de marzo, Itapuá, Paraguay, Jornada del Día Mundial del Agua, Temática cambio Climático

• Sábado 28 de Marzo, Barrio Antiguo Centro 9.00 hs Taller “El agua y sus usos medicinales».

• Inicio de Recuperación de Franjas protectoras de la cuenca hídrica del Arroyo Paticuá a cargo de la FCF, EAE y ARAUCO

• Saneamiento y canalización de Cuencas Hídricas a cargo de la Secretaria de Obras Públicas.

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas