Proponen un proyecto de ley para multar a quienes arrojen colillas en la vía pública en Buenos Aires

Estudios indican que se arrojan más de cinco millones de ellas a la vía pública y la iniciativa está apoyada por una organización ambientalista.

 

La asociación civil Eco House y el legislador Sergio Abrevaya han presentado un proyecto de ley en la Legislatura porteña que tiene como objetivo combatir la polución de colillas de cigarrillos en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Según un estudio realizado en diciembre del año pasado, se arrojan más de cinco millones de ellas en la vía pública por día.

 

La iniciativa busca reducir el número de filtros que son dejados en la vereda para que se apaguen o que incluso son pisados por el fumador. Uno de sus artículos incluso propone multar a quienes lleven a cabo estas prácticas.

 

La propuesta ya cuenta con la firma de varios legisladores de otros bloques como Lucía Romano, de Juntos por el Cambio, María Rosa Muiños, del Frente de Todos, y María Patricia Vischi, de la UCR-Evolución. Por esto se espera que este año se convierta en ley.

 

El proyecto para disminuir la contaminación por colillas de cigarrillos

 

“Se entiende por colilla al resto de un cigarro o cigarrillo que se deja sin fumar luego de haber sido consumido; puede o no contener restos de tabaco y puede o no contener el filtro”, se detalla en el documento entregado a la Legislatura.

 

El mismo fue entregado por Sergio Abrevaya quien también fue el autor del proyecto que prohíbe fumar, arrojar colillas o restos de cigarrillos en patios de juegos, parques y plazas. El mismo fue aprobado durante el año pasado.

 

Fuente: Radio Mitre

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas