Por primera vez en la historia, una mujer coordinará la participación de Argentina en asistencia humanitaria

Mediante el decreto 192/2020 el Gobierno designó a la nueva titular de los Cascos Blancos. Se trata de Marina Cardelli. La misma ejercerá su cargo después de la renuncia del expresidente Alejandro Daneri. Será la encargada de coordinar la participación argentina en el sistema de respuesta internacional ante emergencias y garantizar la ayuda humanitaria.

 

Asimismo, la medida se publicó en el Boletín Oficial. El presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aprobaron la decisión.

 

 

En ese sentido, le asignaron la categoría de embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria, al sólo efecto del rango protocolar y la jerarquía de Subsecretaría, a Cardelli.

 

Ello mientras dure el desempeño de sus funciones como Presidenta de la Comisión Cascos Blancos. La misma se desarrolla en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

 

De igual manera, la Secretaría de Coordinación y Planificación Exterior y la de Relaciones Exteriores, intervinieron en el ámbito de sus respectivas competencias.

 

Al mismo tiempo, la Dirección General de Asuntos Jurídicos de este Ministerio, también tomó intervención. De esta manera, hicieron oficial el nombramiento de la nueva titular del cuerpo. La determinación se publicó durante la jornada.

 

Fuente: Noticias de Barracas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas