Oscar Herrera Ahuad: “El lunes iniciaremos el ciclo lectivo número 17 en Misiones de manera ininterrumpida”

El gobernador agradeció a los integrantes de su gabinete y a los gremios que acordaron la paritaria docente, “porque mantuvieron una discusión madura entendiendo la situación de la Argentina y de la Provincia”. Elogió el compromiso y la vocación docente “para iniciar normalmente el ciclo lectivo y cumplir con los días de clases pactados”.

 

Herrera se refirió al acuerdo al que arribaron el miércoles último, los integrantes de la mesa de diálogo provincial entre los que se encontraban el ministro de Educación, Miguel Sedoff; la ministra de Trabajo Silvana Giménez; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y los gremios docentes que ratificaron lo acordado a nivel nacional y ya no quedan obstáculos para que las clases comiencen normalmente el lunes, en toda la provincia de Misiones. “Quiero agradecer el aporte de los gremios en la mesa de diálogo la posibilidad de entablar una discusión madura, de alto nivel, muy constructiva y realista al tiempo que vive la Argentina y en el tiempo que vive nuestra provincia. Logrando justamente que podamos estar acordes a lo que plantea Nación al salario docente, en esta primera etapa. A todos les agradezco por la construcción de los consensos”.

El gobernador destacó que “Misiones va a arrancar su año lectivo ininterrumpido número 17 el día lunes. Las escuelas ya están trabajando desde esta semana con mucha responsabilidad y quiero agradecer a todos los docentes misioneros por el esfuerzo y poner en su vocación de servicio la posibilidad de que los misioneros estén en las aulas y puedan completar los días de clases”.

Estos pronunciamientos del primer mandatario provincial, fueron en el marco de una recorrida en la mañana del jueves, a la escuela 842 de Posadas, para supervisar las tareas finalizadas, enmarcadas en el Plan Argentina Unida por Educación y Trabajo. Lo acompañaron, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y el ministro de Educación, Miguel Sedoff.

El programa que bajó Nación y que se implementó en toda la provincia con el esfuerzo de los intendentes y la mano de obra de organizaciones sociales, sirvió para poner a punto los establecimientos escolares, antes del inicio del ciclo lectivo 2020. “Los compañeros de las organizaciones sociales demostraron que cuando tienen una herramienta de trabajo, son capaces de hacerlo de la mejor manera y cumpliendo con las normativas que nosotros les pedimos”, declaró el gobernador tras recorrer aulas e incluso, conversar con alumnos que estaban en plena mesa de examen.

Herrera se mostró satisfecho “porque cumplimos durante el mes de febrero con las escuelas pintadas y arregladas” y compartió ante los presentes, la idea de “pedirle a la Nación la continuidad de este tipo de programas, porque aquí se puso de manifiesto la conjunción el trabajo entre Estado y las organizaciones sociales”.

El anfitrión, Hugo López, director de la escuela 842 ubicada en el complejo habitacional San Isidro, “más precisamente en el barrio Los Patitos”, contó que el establecimiento “estaba un poco deteriorado, necesitaba arreglos y lo que se hizo fue pintura general, tanto interna como externa”. Contó que a la escuela asisten unos 200 alumnos, “desde sala de 4 años hasta séptimo grado. A la mañana tenemos sala de 5 y de cuarto a séptimo grado y a la tarde sale de 4 y de primero a tercer grado”.

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas