#MesDeLaMujer: Mujeres Masonas se reúnen mañana en Posadas y el sábado fundarán la segunda Logia Femenina de Misiones

Mariela Rodríguez Ruiz, Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina está en Posadas y mañana disertará sobre “La Mujer en la Masonería en el Siglo XXI”.  El encuentro es con entrada libre y gratuita, y será la antesala del evento que se realizará el sábado, cuando se funde la segunda Logia Femenina de Misiones.

 

Mañana a las 18 en el restaurante Itakuá, ubicado en la Costanera de Posadas, se realizará una charla abierta y gratuita organizado por el Triángulo Minerva. En la oportunidad el profesor de Filosofía Emilio Salvador, expondrá sobre “El mito de la caverna”; y a las 19:30 horas, Mariela Rodríguez Ruiz, Serenísima Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, disertará sobre “La Mujer en la Masonería en el Siglo XXI”.  La charla es libre y gratuita.

 

“La masonería femenina, la Gran Logia Femenina Argentina regresa a Posadas. Desde hace casi 3 años se fundó en Misiones la Logia Aurora y el sábado 7 se celebrará la creación de la segunda Logia Femenina Minerva N° 18”, explicó Mariela Rodríguez Ruiz, en su visita a Misiones Online.

 

 

 

 

Respecto al rol de las mujeres en la masonería, explicó que, desde la Edad Media, siempre han participado, pero que desde en los últimos siglos han logrado ser visibilizadas.

 

“Los masones y masonas somos constructores desde la Edad Media y sin lugar a dudas lo seguimos haciendo en todo el país y el mundo. En ese marco empezamos mañana con un ciclo de charlas sobre masonería femenina, para responder a los interrogantes sobre de qué se trata y cómo trabajamos”, indicó.

 

A ello agregó que junto a sus pares varones trabajan en todo el mundo con el fin de tender puentes y acercar orillas. “Buscamos hermanarnos sororamente, crear y creer en un mundo más equitativo, más libre y desde el respeto hacia el otro”,

 

 

 

Respecto a la actualidad, este año la masonería femenina cumple 18 años de existencia en la Argentina y si bien aún hay resistencia entre algunos espacios liderados por sus pares varones, a todo conflicto responden “con trabajo”.

 

“Trabajamos para sostener, fomentar el respeto y empoderar a las mujeres para que conozcan sus derechos, y los puedan ejercer. Para que los techos de cristal puedan desvanecerse y del mismo modo que los pisos barrosos no existan. Que exista la misma accesibilidad”, agregó la Gran Maestra.

 

Finalmente, al ser consultada sobre cuáles son los requisitos para ingresar a la Logia Femenina de Argentina fue clara y simple: “nuestro lema es mujeres libres y de buenas costumbres. Lo de libres es que no tengan ataduras dogmáticas, que quieran crecer, espiritual, intelectual y socialmente, que puedan trabajar sobre sí mismas y con otras mujeres. La masonería femenina en Argentina, está Posadas y está Misiones trabajando, y es fuerte”.

 

 

GS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas