#MesDeLaMujer: docentes dependientes del CGE dispondrán de un día para chequeos de cáncer de mama

La resolución fue aprobada durante la jornada de este jueves 5 de marzo. Se trata de una medida preventiva ante la enfermedad y que será otorgada una vez al año, cualquiera sea la fecha. 


La iniciativa fue presentada por el vocal de la Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria y Superior, Marcos Alustiza, y fue avalada por el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

 

En el documento consideran cuatro puntos principales:

 

La incidencia del Cáncer de Mama es altísima en las mujeres y su superación depende en gran medida del diagnóstico temprano.

 

Es necesario otorgarles un día de franquicia anual para realizar estudios de mamografía a los docentes dependientes del CGE.

 

Alcanza a todos los docentes, cualquiera sea su situación y sin la necesidad de requerir de antigüedad.

 

Se hace necesario dictar el Instrumento Legal pertinente.

 

Resolución:

 

Art. n°1: Otorgar un (01) día de franquicia anual a todas las docentes dependientes del Consejo General de Educación, cualquiera sea su situación de revista y sin requerimiento de antigüedad, que asistan al examen preventivo de Cáncer de Mama.

 

Art. n°2: Registrar. Comunicar, Secretaría General, Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos, Dirección de Educación Secundaria, Dirección de Educación Primaria de Adultos, Dirección de Educación Primaria, Dirección de Educación Superior, Dirección de Educación Técnica, Dirección de Educación Rural, Dirección de Educación Física. 

 

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas