Femicidio en Dos Hermanas: «Cuerero» será llevado en camilla a declarar por el homicidio de Sonia Cerpa

El área de Traumatología del Hospital Samic de Eldorado espera las prótesis que serán insertadas en el brazo y la pierna de Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa, imputado como autor del asesinato de su ex pareja, Sonia Cerpa, en el paraje Dos Hermanas de Bernardo de Irigoyen.

 

En tanto que la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Brunilda Allou, aguarda para las próximas horas al detenido para tomar su declaración testimonial. Dado que «Cuerero» tiene varios días todavía de recuperación médica en el nosocomio, el mismo sería llevado en camilla a prestar declaración ante la magistrada. Trascendió que el detenido se abstendría en declarar en primer momento. Representa a Prestes Barbosa, el defensor oficial de justicia Rodrigo Torres Muruat.

 

 

El femicida se encuentra internado en el nosocomio con custodia policial, tras haber sido herido por el hermano de la Víctima, Gustavo Cerpa (23 años), el pasado domingo 23 de febrero en el paraje Piñalito Sur, antes de su detención por la Policía provincial.

Valdir Prestes Barbosa

 

De acuerdo al informe del médico legista, Prestes Barbosa, tenía  «herida por arma blanca en cara región de la frente, nariz, mentón, muslo derecho con posterior, zona inguinal, herida por arma de fuego en brazo derecho orificio de entrada con fractura de húmero, herida por arma de fuego con entrada y salida en cara posterior con fractura húmero izquierdo, herida por arma de fuego en zona de tobillo derecho con fractura y orificio de salida en zona plantar«.

 

La causa tuvo un avance importante en las últimas horas con la declaración en Cámara Gesell de la hija mayor de Sonia Cerpa, quién presenció el asesinato de su madre, junto a su hermanita de 2 años. La menor de 7 años volvió a revivir el horror de aquel fatídico martes 18 de febrero en la chacra del paraje Dos Hermanas.

 

La niña ratificó ante los funcionarios judiciales y el cuerpo de profesionales -médicos y psicólogos- lo que presenció ese día junto a su hermanita. Volvió a identificar (antes lo había hecho a sus familiares) a Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa como el asesino de su madre.

 

JAS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas