Falleció el bebé posadeño que estaba grave luego de tragar una semilla

El bebé de ocho meses que peleaba por su vida en el Hospital de Pediatría Dr. Fernando Barreyro, luego de haber sufrido un desgraciado accidente doméstico al haber ingerido frutas de ligustro que ingresaron por las vías respiratorias y se alojaron en el pulmón, finalmente falleció la tarde de este jueves, según informaron fuentes del nosocomio.

 

Esas mismas fuentes contaron que la situación del bebé era muy complicada dado que el tiempo que permaneció en paro cardiorespiratorio tras ingerir la semilla le habría generado un daño irreparable en el cerebro. Finalmente este jueves a las 16 horas los doctores constataron la «muerte encefálica» y a las 18 horas el deceso final del pequeño paciente.

 

Mateo se encontraba internado en coma en el sector de terapia intensiva del hospital. El hecho ocurrió el pasado domingo en una vivienda del barrio Santa Lucía de Posadas, cuando Mateo estaba jugando con un hermano mayor.

 

 

Imprevistamente el bebé se tragó frutas de un ligustrín que ingresaron por las vías respiratorias y se alojaron en el pulmón. Primeramente fue llevado al CAPS de Itaembé Miní, donde se le hicieron las tareas de reanimación , tras lo cual fue derivado de urgencia al Hospital pediátrico. Mateo sufrió dos paros cardiorespiratarios.

 

 

DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas