Este viernes el municipio de Hipólito Yrigoyen celebrará su 66º aniversario con dos días a pura fiesta

Se trata del Aniversario de creación de la Primera Comisión de Fomento del municipio que tuvo lugar un 6 de Marzo de 1954.

 

El Acto Protocolar será este Viernes, a partir de las 8, frente al Edificio Municipal; con el objetivo de brindar homenaje a los pioneros, que dejaron sus raíces de genuino progreso.

 

Para ello, se descubrirá una placa recordatoria en su honor, contando con la presencia del vicegobernador Carlos O. Arce, autoridades de la provincia, vecinos y escuelas que acudirán al evento. Habrá números artísticos a cargo de los pequeños de la localidad y se anunciará al ganador del concurso “Dibujando un Paisaje de mi Pueblo” donde participaron niños de todas las instituciones educativas, incluyendo aquellos de la comunidad Guaporaity. Se entonará la canción oficial de Hipólito Yrigoyen, y estará presente su Bandera Municipal.

 

Por otro lado, el día Sábado 7 de Marzo, a partir de las 20 en la Plaza Central, tendrá lugar el Festival Bailable. Está prevista una exposición de stands, donde las comisiones de la localidad organizan ventas y recaudan fondos para sus respectivas organizaciones; además de shows en vivo por parte de Los Vila’s, Los Salvajes y los Nuevos Bohemios.

 

A su vez, en el marco de celebración, están planificadas actividades deportivas y culturales junto a la Biblioteca Municipal, en el ámbito de la música y la danza, que se realizarán en los distintos barrios de la localidad. Asimismo, desde la Secretaría de Cultura se está impulsando un proyecto para formar el Primer Museo de Hipólito Yrigoyen, que tendrá como referencia a los pioneros y permitirá así resguardar la apasionante historia del municipio.

 

El Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen, el intendente Félix López y su Secretaría de Cultura, brindan todo su apoyo y predisposición para poder hacer posible este gran festejo. Agendá las fechas en tu calendario y aprovechá para vivir esta fiesta inolvidable.

 

Misiones Online agradece especialmente a Úrsula Salapata, Secretaria de Cultura, y al Intendente Félix López por brindar información respecto al evento.

A.C.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas