El Gobernador y el intendente de Posadas visitaron una escuela del barrio El Porvenir

El gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto visitaron la Escuela Provincial N° 842, en el barrio El Porvenir de la ciudad de Posadas. Recorrieron las renovadas instalaciones de la escuela puesta a punto antes del inicio del ciclo lectivo y dialogaron con la comunidad educativa de la institución escolar.

 

Con las paritarias cerradas y todo listo para el inicio del ciclo lectivo, el Gobernador acompañado por el intendente de Posadas, visitaron por la mañana la Escuela Provincial N° 842, en el barrio El Porvenir, donde luego de recorrer las remozadas instalaciones conversaron con directivos, docentes y alumnos de esa comunidad educativa.

 

 

Herrera Ahuad valoró el rol del educador en un momento de construcción de una nueva sociedad, “el espíritu de cada ser humano está nutrido de valores y en la escuela esa conjunción de valores se potencia aún más, porque acá conjuga el aprender, con la autoridad, el valor de convivir en sociedad. Que el niño tome ese aprendizaje con cariño y afecto es muy importante en la construcción de una nueva sociedad”, subrayó.

 

Acuerdo con los docentes

 

Consultado por la prensa, el Gobernador valoró el acuerdo logrado con los docentes: “quiero reconocer a la mesa de diálogo el trabajo en la paritaria y agradecer el aporte por parte de los gremios, de la posibilidad de entablar una discusión madura y de alto nivel, muy constructiva y realista del tiempo que vive la Argentina y el tiempo que vive nuestra provincia, logrando justamente que podamos estar acorde a lo que plantea la Nación respecto del salario docente”.

 

 

El Gobernador reconoció el valor de la construcción de los consensos “que son en beneficio de los chicos, de los jóvenes misioneros, porque Misiones va a arrancar su año lectivo ininterrumpido número 17. Vamos a iniciar el ciclo lectivo el día lunes y las escuelas están trabajando con mucha responsabilidad, los docentes en las aulas y los chicos rindiendo sus exámenes, ahí también va mi reconocimiento a todos los docentes misioneros por el esfuerzo, por entender esta situación y poner en su vocación de servicio la posibilidad de que los misioneros estén en las aulas y puedan completar los días de clases”.

 

El trabajo en las escuelas

 

El Gobernador explicó que el plan nacional se sumó al esfuerzo que cada año se hace desde Arquitectura de la Provincia para que las escuelas estén en buenas condiciones para iniciar el ciclo lectivo. “Nosotros recibimos con mucha responsabilidad y confianza la bajada del plan, y los compañeros de las organizaciones sociales trabajaron y demostraron que cuando vienen y tienen una herramienta de trabajo son capaces de hacer su tarea de la mejor manera.

 

 

Esta apertura hacia las diferentes organizaciones sociales que tienen el compromiso del trabajo en los barrios, indicó Herrera Ahuad, nos abre la puerta para que nosotros también empecemos, desde la Provincia, a trabajar en un programa muy similar a este que implementó la Nación para el mes de febrero.

 

“Debemos celebrar esa conjunción de trabajo en todos los esquemas y nos estimula para que también vayamos a Nación a pedir continuidad de estos programas tema”.

 

Lucha contra el dengue

 

El Gobernador aprovechó el encuentro con el personal docente y de servicios de la escuela para hacer hincapié en la importancia de la solidaridad de los vecinos en el cuidado y la limpieza de sus hogares como eje de prevención en la campaña contra el dengue en las aulas misioneras. “Aprovechar que a los actos viene toda la familia y difundir en esos actos todas las formas de lucha contra las enfermedades vectoriales, así lo comparte toda la familia con los chicos”.

 

DL / Cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas