El coronavirus llegó a la Argentina: ya son 12 las personas aisladas con síntomas similares

Entre ellas, siete están relacionadas con el hombre al que le confirmaron la enfermedad. Se encuentran apartados por haberse expuesto a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles.

 

Al menos once personas, entre ellas siete relacionadas con el hombre al que este martes se le diagnosticó coronavirus, están aisladas en sus domicilios en distintos puntos de Argentina por haber quedado expuestos a la posibilidad de un contagio o por presentar síntomas compatibles con la enfermedad, dijeron este miércoles fuentes sanitarias.

 

Entre esas personas figuran seis pasajeros que compartieron el vuelo desde Italia a Buenos Aires en el que se trasladó el hombre que padeció el contagio, un hermano de ese paciente, otra persona en Códoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario, más un turista alemán que está en Misiones.

 

Aunque no presentaron síntomas, a las siete personas vinculadas al primer caso de coronavirus en el país se les realizará un hisopado y las muestras serán enviadas al Instituto Nacional de Microbiología Malbrán, de donde se espera estarán los resultados en un plazo máximo de 48 horas, informaron fuentes de la cartera de Salud porteña.

 

Fuente: Crónica

AVD

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas