Desde la AFIP afirman que evaluarán políticas integrales para ayudar a las economías de frontera

La presidenta de la AFIP, Mercedes Marcó Del Pont se reunió con empresarios de la región para analizar el impacto de la moratoria 2020.

Según Marcó Del Pont el objetivo de esta medida es «hacer un gobierno federal que vaya más allá de ir a visitar lugares, consiste en un acercamiento y que las provincias nos hagan llegar sus necesidades y la identificación de las propuestas», comentó.

Informó que están haciendo un esfuerzo de diálogo permanente con los gremios y centros económicos de todas las regiones » porque tienen diversas políticas y creemos que necesitamos una participación muy activa de todos los actores», afirmó.

La funcionaria destacó que «está surge al identificar una situación muy crítica que agobian a todos los empresarios, pero principalmente a las pequeñas y medianas empresas».

Agregó que la moratoria involucra un universo más amplio y supone una reducción y una quita muy importante de intereses. En ese sentido, destacó que «en Misiones 1.000 empresas se hayan sumado a esta medida, sin embargo afirmó que aún queda mucho trabajo pendiente».

Al ser consultada por los desafíos que presenta el estar en una zona de frontera, informó que tras una conversación con el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, «evalúan políticas integrales para abordar todas estas asimetrías que hay en las economías regionales».

 

 

SPM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas