Daniel Scioli presentó su renuncia como diputado de la Nación

El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente durante las elecciones del 2015 renunció a su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Indicó que se debe a su actual designación como embajador argentino en Brasil.


Daniel Scioli hizo formal su renuncia a su banca en la Cámara Baja para asumir en su nuevo cargo de embajador argentino en Brasil, designado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Sobre esa línea aseguró que recién viajará al país vecino luego de que sea publicado en el Boletín Oficial.

 

La noticia no es sorpresa ya que días antes el funcionario anticipó dicha decisión, la cual será avalada durante la primera Sesión Ordinaria. Permanecerá como embajador hasta diciembre del 2012, según precisaron medios nacionales.

 

Daniel Scioli y Alberto Fernández.

 

¿Quién ocupará su banca?

 

Hasta el momento la nominada para reemplazar a Scioli en la Cámara de Diputados es Claudia Bernazza, quien asumiría como suplente de acuerdo a la lista de candidatos que fue presentada por el espacio de Unidad Ciudadana durante las elecciones 2017 en Buenos Aires.

 

Claudia Bernazza.

 

Cabe destacar que el funcionario ya había recibido luz verde por parte del Senado de la Nación en la sesión del 20 de febrero pasado, sin embargo continuó en sus funciones hasta tanto terminase con diversos trámites solicitados desde Cancillería

 

La determinación causó polémica debido a que participó de la sesión donde trataron la reforma de la jubilación de privilegio, oportunidad en la que dio quórum y fue criticado por la oposición. En la mañana de esta jornada, además, defendió su participación en mencionada sesión.

 

Fuente: Télam.

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas