Confirmaron el segundo caso de coronavirus en Argentina

Mientras se recupera el hombre internado por coronavirus, un segundo caso fue confirmado en la Argentina. Se trata de un joven de 23 años que viajó a Italia y regresó a la Ciudad de Buenos a principios del mes. Permanece internado en el Sanatorio Otamendi.

 

Según informaron el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud porteño, el paciente regresó del norte de Italia el 1 de marzo y este martes fue a la guardia, a raíz de padecer los síntomas típicos de la enfermedad: fiebre, tos y malestar general.

 

Tras las pruebas y en 24 horas, el servicio de virosis respiratorias della Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) del Malbrán confirmó que se trataba de un nuevo caso de COVID-19, en un segundo viajero proveniente de Europa.

 

«El paciente es un joven que no presenta comorbilidades y se encuentra en buen estado general, internado para asegurar las medidas de aislamiento respiratorio. Mientras que las autoridades sanitarias de la jurisdicción se encuentran realizando la investigación epidemiológica», indicaron las autoridades de Salud.

 

La cartera sanitaria, a la vez, destacó de que se trata de un «caso importado» y reiteró que «el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos».

 

«La situación es dinámica, se evalúa en forma permanente y se brinda información oportuna transparente y basada en la evidencia», agregó el comunicado.

 

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas