Cómo captar clientes en tus redes sociales

Lo mejor de tener tus propias redes sociales es que son un canal que adaptas a imagen y semejanza de tu MARCA, es decir, es el espacio ideal para que des a conocer a tu comunidad cómo vas a ayudarlos a satisfacer un deseo o necesidad y/o resolver su problema.

 

Las redes sociales no están para que tu Marca HABLE, sino para que CONVERSE, que exista una interacción entre el cliente y la Marca.

Muchas son las Marcas que comenten el error de querer utilizar las redes sociales únicamente para vender un producto o servicio, y se olvidan de lo importante que es conversar con su audiencia. Una conversación se trata de escuchar y hablar. La escucha te dará indicios de lo que tu cliente necesita y es fundamental que puedas asesorar adecuadamente.  

 

Por eso, ofrecer contenido de alto valor, información útil, datos, tips, consejos, tutoriales, todo lo que puedas brindar en pos del beneficio de tu cliente atraerá sus miradas. Con esta información vas a ayudarlo a que pueda tomar una decisión de compra.

Voy a darte un ejemplo: Si tenes una ferretería, lo que habitualmente hacen las Marcas del rubro es publicar el producto y el precio…

“Taladro con Percusión 10mm y Velocidad Variable. $4.000”

 

Pero podes dar mucha más información acerca de ese artículo que genere interés y les sea de utilidad.

 

“¿Cómo elegir el taladro ideal?” 

“ 5 Motivos por lo que deberías tener un taladro en casa”

“Cómo colgar un cuadro: paso a paso”

 

En todos los casos estas mencionando el mismo producto, sin vender de manera directa, sino que estás enseñándole por qué debería tenerlo, cómo usarlo e incluso cómo hacer para elegir el más adecuado según sus necesidades.

 

Ahora ya sabes que para estar en las redes sociales no debemos solamente vender, el contenido que compartamos con  nuestra audiencia es clave para generar mayor visibilidad, entablar una conversación, aportar valor y fidelizar.

y vos, ¿Qué contenido subís a las redes de tu Marca?

 

*Rita Galmarini – Diseñadora Gráfica  M.P. 144 | Consultora Digital 

@ritagalmarini | @somos.publisi | www.publisi.com.ar

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas