Atletismo adaptado: Bergallo, De Jesús y Espíndola participan en concentración Nacional

Tres atletas con discapacidad de la provincia se encuentran participando en una concentración de la Federación Argentina de Deportistas con Parálisis Cerebral (FADEPAC), que se lleva a cabo durante esta semana en Buenos Aires.

 

Mahira Bergallo, Leonel De Jesús y Fabián Espíndola, acompañados por el entrenador Jorge “Chino” Flores, fueron convocados para realizar jornadas de entrenamientos físicos y técnicos. Son oriundos de Oberá y se desempeñan en la disciplina atletismo adaptado.

 

Los tres deportistas compitieron el pasado sábado en el torneo provincial de atletismo en la pista sintética del CePARD y al día siguiente viajaron junto al entrenador, con el acompañamiento brindado por el Ministerio de Deportes.

Bergallo se encuentra concentrada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) en la ciudad de Buenos Aires, con el equipo de proyección de la entidad nacional, trabajando particularmente en aspectos técnicos del lanzamiento de bala, prueba en el que se destaca.

 

Esta semana, durante la participación en el Encuentro Federal del Deporte en el CeNARD, el ministro Rafael Morgenstern saludó y compartió junto a Mahira y el entrenador nacional Ariel González, el entusiasmo y expectativa de una nueva convocatoria.

 

De Jesús y Espíndola, en tanto, se encuentran realizando las actividades del campamento en el Centro Nacional de Desarrollo Deportivo (CeNaDe), ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, con el equipo de desarrollo.

 

Mientras De Jesús compite en carreras de medio fondo, Espíndola se desempeña en bala y clava (implemento similar a un palo de madera), con banco de lanzamiento. En ambos espacios, las tareas son conducidas por los entrenadores de la federación nacional.

 

Este tipo de concentraciones son realizadas periódicamente por las federaciones nacionales como parte de la preparación y seguimiento que realizan a los deportistas seleccionados. Misiones tiene presencia permanente de atletas y entrenadores de representación, a quienes constantemente el Ministerio de Deportes acompaña con el propósito de promover e incentivar el desarrollo de disciplinas para personas con discapacidad.

 

 

AR/cp

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas