“Tengo dengue pero no coronavirus”: las palabras del turista alemán que encendió la alarma sanitaria en Iguazú

Al mediodía de este miércoles abandonó el hospital a donde había sido trasladado desde una clínica privada.

 

El turista alemán que estuvo aislado en el Hospital de Iguazú, luego de haberse activado el protocolo de coronavirus, por orden de las autoridades sanitarias de la provincia, salió caminando poco después del mediodía de este miércoles. Graf Markus, llegó a Iguazú hace dos días, pero ingresó a la Argentina proveniente de Londres el pasado 23 de febrero, informó El Independiente Iguazú.

 

Al intentar salir del hospital, los efectivos policiales que se encontraban custodiando el lugar, le pidieron que esperara, porque no tenían autorización para dejarlo ir. En ese momento el turista, un ingeniero de 34 años, que estaba acompañado por su pareja, se ofuscó y dijo que no tenían ningún motivo para retenerlo.

 

Cuando la situación se ponía más tensa, apareció la Directora del Hospital, Raquel Matcoski, quien lo autorizó a retirarse, e inclusive les pidió a los policías que lo trasladaran hasta el hotel donde se aloja la pareja en Iguazú.

 

“Desde que se activó el protocolo estuvimos haciendo un seguimiento de todos los resultados, que en principio dio positivo para dengue, y la sintomatología que tiene el paciente que es bien típica. Cuando se activó el protocolo para el coronavirus está la exigencia de confirmar el resultado, es lo que nos lleva a hacer la continuidad del mismo”, señaló la médica.

 

Fuente: VíaPaís / Iguazú
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas