Reapareció Macri en público y dijo que el populismo “es más peligroso que el coronavirus”

El expresidente Mauricio Macri participó de un congreso de líderes de América Latina en Guatemala y durante su exposición lanzó que el populismo «es más peligroso que el coronavirus» debido a los obstáculos y consecuencias para la región con respecto al futuro.

 

En su análisis de la situación actual, Macri aseveró que «el desafío» presente es «evitar algo que es más peligroso que el coronavirus, que es el populismo».

 

Ante los presentes reunidos en el Centro de Convenciones del Hotel Camino Real, fundamentó de forma tajante que esa ideología «lleva a hipotecar el futuro» puesto que «no cree en el equilibrio macroeconómico» y este factor lleva a comprometer «el desarrollo y futuro básico de sus comunidades«.«Además ha desarrollado otro sistema de decir que ellos son los que representan al pueblo, que ellos necesitan gobernar sin contrapesos para poder imponer todas estas arbitrariedades que niegan el avance del mundo y de las tecnologías«, manifestó.
Asimismo, el creador de Juntos por el Cambio formuló que para integrar la región se «requiere de miles de liderazgos, de coraje» y de valores como la competencia y la transparencia.

 

Macri destacó la necesidad de «metas y fechas inamovibles que se acuerden entre los distintos países» para mejorar, por ejemplo, los costos en transporte e impuestos.

 

«Aislados no tenemos futuro. Tenemos que integrarnos y tenemos enorme futuro, enorme futuro si nos animamos a hacerlo«, remarcó.

 

El exmandatario fue parte del panel en el V Encuentro Ciudadano para hablar sobre la importancia de la construcción de una Comunidad Económica Centroamericana, organizado por la Fundación Libertad y Desarrollo.

 

Allí compartió escenario con los expresidentes Luis Alberto Lacalle, (Uruguay 1990-1995), José María Aznar (España 1996-2004), y Felipe Calderón (México 2006-2012).

 

Se trata de la segunda aparició de forma pública de Macri luego de disertar junto a un grupo de referentes y militantes del PRO en Villa La Angostura, Río Negro.

 

Estoy convencido que esta vez no nos van a llevar puestos como en el 2001″, sentenció Mauricio Macri en aquella ocasión, según se pudo visualizar en un video difundido en las redes sociales.

 

Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”, enfatizó.

 

Fuente: Ámbito
DL

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas