Paritaria docente: tras el acuerdo a nivel nacional, se volvió a reunir la mesa provincial

El ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunió junto a demás autoridades provinciales y delegados gremiales para debatir acerca del impacto de la paritaria nacional docente que se concretó durante la jornada de ayer, martes 3.

 

En el primer encuentro, el pasado 13 de febrero, habían acordado un aumento del 20% a percibir en dos tramos: uno a percibir en el sueldo de febrero y otro para marzo, de 13% y 7% respectivamente, , representando un aumento en el salario básico docente que  pasó de 5.800 pesos a 6.400 pesos en febrero y a 7 mil pesos en marzo.

 

Desde las 16:20 horas se reunieron en la sede del Ministerio de Educación, el ministro a cargo de dicha cartera, Miguel Sedoff, junto a la subsecretaría Cielo Linares; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; el secretario general del SPEPM, Luis Bogado; el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

 

Por parte de las entidades gremiales están presentes Luis Cardozo por SADOP, Mirta Chemes por UDA, Rubén «Grillo» Caballero por UDPM, Mariana Lescafette por SEMAB, Carlos Castro por AMET y Roberto Taron por SIDEPP, este último no participó del encuentro pasado.

 

En el encuentro realizado el pasado martes con el ministro de Educación de la Nación definieron un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1 de julio, además del pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio. Según afirmó el propio ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, dichas cuotas serán iguales, mensuales y consecutivas.

 

ABV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas