Karina Aguirre destacó el e-commerce para emprendedores: “Es una solución para los que no pueden llegar a las vitrinas o góndolas”

La ministra de Acción Cooperativa participó del lanzamiento de la plataforma electrónica donde los emprendedores misioneros comercializarán sus productos por internet y aclaró que “comenzaremos de cero el registro porque hay que analizar caso por caso. Tenemos que hacer un estudio de qué productos tenemos y en qué condiciones lo tenemos para que la calidad también sea un distintivo”.

 

Aguirre, una de las nuevas funcionarias que fue designada al frente del ministerio de Acción Cooperativa en el inicio de la gestión de Oscar Herrera Ahuad como gobernador, ya venía trabajando en la Expo Mujer con las emprendedoras y de allí surgió la idea de ofrecer los productos en una plataforma de comercio electrónico, que fue lanzada este miércoles en Casa de Gobierno. Para la Ministra, “esto significa que el CFI, que es una línea nacional, está viendo las necesidades que tenemos nosotros los misioneros de embarcarnos en este e-commerce, en esta necesidad de entrar en la tecnología con una plataforma que nos brindará a las emprendedoras y los emprendedores, una solución que no nos da una vitrina o una góndola, porque no pueden acceder a ella por los costos, por el tiempo o porque hay muchas mujeres que trabajan en sus casas”.

Dijo Aguirre en diálogo con Misiones Online que “el objetivo es llegar a cada misionero que quiera emprender, que tiene un producto y nosotros los acompañamos con esta plataforma donde se registran los emprendedores”. Ese listado de productores misioneros “va a comenzar de cero y se irán registrando según el producto, porque hay productos que necesitan código de barra por ejemplo y para todos esos casos, el CFI nos va a brindar capacitaciones y el productor o productora va a ingresar si reúne los requisitos legales para vender vía e-commerce. Hay que hacer un estudio de qué productos tenemos y en qué condiciones lo tenemos para que la calidad también sea un distintivo”.


Primeros meses de gestión

Por otra parte, Aguirre se refirió a los primeros tres meses de gestión al frente de la cartera que antes dirigía Élida Vigo, su referente en el Sindicato de Amas de Casa. “Para mí el balance en estos primeros tres meses de gestión siempre es positivo. Tenemos un gobierno provincial muy ordenado, que nos acompaña y que piensa en la gente entonces es más fácil la tarea. Obvio que hay necesidades que vamos a tratar de paliar con los recursos que tenemos pidiéndole a la Nación líneas de apoyo”.

Por último, la ministra Karina Aguirre también convocó a todos los misioneros a “ser solidarios para combatir al dengue. Es un pedido directo que nos hizo nuestro gobernador, que lo acompañemos en esta lucha. Es muy importante que cada uno de nosotros tome conciencia que, desde la casa, podemos hacer que el mosquito no se propague”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas