Julio De Vido recuperó su libertad

El tribunal oral que tiene el caso Río Turbio excarceló hoy a Julio De Vido, el ex ministro de Planificación que estaba bajo prisión domiciliaria desde diciembre pasado.

 

El Tribunal Oral Federal (TOF) N°1 ordenó la excarcelación del exministro de Planificación, Julio De Vido, en la única causa por la que estaba detenido. Cumplía prisión domiciliaria por una presunta estafa vinculada con fondos destinados a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio. A partir de ahora, De Vido podrá salir de su casa sin ningún dispositivo de control electrónico.

 

Desde finales del año pasado, De Vido está en su casa de Zárate, con prisión domiciliaria por este expediente. El fiscal federal Miguel Osorio dictaminó esta mañana a favor de la libertad al considerar que no había elementos para sostener que De Vido fuera a obstaculizar la investigación. Este mediodía los jueces del TOF 1 Adrián Grunberg, José Antonio Basílico y Ricardo Michilini ordenaron el fin de su prisión preventiva.

 

De Vido ya había sido excarcelado por la causa de los cuadernos de las coimas a mediados de diciembre del año pasado, cuando un fallo de la Cámara de Casación indicó a los jueces del tribunal a cargo de ese expediente que no existían riesgos procesales que justificaran su detención.

 

En el fallo, al que accedió La Nación, los jueces establecieron que De Vido deberá presentarse en los tribunales federales una vez por mes. Y le mantuvieron la prohibición para salir del país.

 

Fuente: La Nación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas