comScore

Femicidio en Dos Hermanas: la hija de 7 años de Sonia Cerpa relató lo sucedido ante Cámara Gesell

Femicidio en Dos Hermanas: la hija de 7 años de Sonia Cerpa relató lo sucedido ante Cámara Gesell

Otro duro momento tuvo que vivir hoy la hija mayor de Sonia Cerpa de 7 años, quién presenció junto a su hermanita de 2 años del asesinato de su madre a manos de su ex pareja, Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa, el pasado martes 18 de febrero en una chacra del paraje Dos Hermanas. La menor declaró esta mañana en Cámara Gesell como testigo del horror vivido aquel día y hoy revivió aquel fatídico momento con total entereza, la misma valentía que la llevó a escapar del asesino junto a su hermanita de 2 años y que la cuidó y protegió en el monte por más de 7 horas. 

El femicidio de Sonia fue presenciado por sus dos hijas, quienes escaparon del asesino ocultándose en el monte cercano hasta que fueron halladas sanas y salvas por sus familiares.

 

 «Dejále a mi mamá», había exclamado la hija mayor de Sonia Cerpa cuando su asesino comenzó a golpearle y a propinarle puñaladas hasta la muerte. Inclusive la niña atinó a defender a su madre lanzando un cuchillo, que tomó de la cocina, contra Prestes Barbosa.

 

Ante el angustioso pedido de su madre mal herida de que escaparan al monte, la hija mayor tomó la mano de su hermanita de dos años y corrieron por un trillo y se escondieron en la espesura.

Femicidio en Dos Hermanas: la hija de 7 años de Sonia Cerpa relató lo sucedido ante Cámara Gesell

Valdir Prestes Barbosa.

 

De hecho, las dos nenas son las dos únicas testigos directas del crimen de su madre, además de las evidencias y pericias recolectadas en el lugar de los hechos que involucran a Valdir «Cuerero» Prestes Barbosa con el asesinato de su ex pareja.

 

La niña declaró esta mañana ante los especialistas y los funcionarios judiciales que integran la Cámara Gesell en Eldorado. La menor fue llevada por uno de sus tíos y atestiguó lo vivido aquel martes 18 de febrero con su familia.

 

El momento en el que detienen a Cuerero

 

El expediente de la testimonial de la niña será elevado en los próximos días al Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, a cargo de Nuria Allou, para ser incorporado en la causa.

 

Por otra parte, el presunto femicida seguía internado en el sector de terapia intermedia del hospital Samic de Eldorado con custodia policial, recuperándose de las heridas de bala y arma blanca recibidas antes de su detención. La Justicia aguarda el alta médica para proceder a su declaración testimonial.

JAS

LD-

Canal W



Quizás tambien le interese...