Paciente alemán se encuentra aislado en el hospital de Iguazú aguardando resultados por coronavirus

Así lo manifestó el ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón, quien se encuentra en Iguazú por el caso del paciente alemán, que llegó con fiebre y tos a una clínica privada y cuyos análisis dieron positivo para dengue. El hombre que se encuentra hace 10 días en Argentina, está internado, aislado y compensado en el hospital Samic de Iguazú y se le están realizando los análisis de coronavirus, teniendo en cuenta que en Europa hay cientos de casos positivos por esta enfermedad.

 

En diálogo con Misiones Online, el ministro de Salud de Misiones explicó que el joven alemán llegó hace 10 días a Argentina, pero antes de venir a nuestro país estuvo en una zona donde había casos positivos de coronavirus.

El hombre llegó con fiebre y tos a una clínica privada y lo derivaron al hospital Samic de Iguazú para realizarle todos los estudios correspondientes.

«El paciente está internado y aislado en el hospital Samic de Iguazú, está compensado hemodinámicamente sin dificultad respitoria, y sin fiebre. Anoche en los estudios preliminares que se le realizó (placa de torax, hemograma, etc) se le diagnosticó dengue positivo, así es que ahí estaría probablemente la justificacion de su cuadro febril» indicó Oscar Alarcón.

 

Y agregó «de todas maneras se activó el protocolo de coronavirus por el nexo epidemiológico con Europa, porque es un paciente alemán masculino. Se le extrajo la muestra que en la madrugada ingresó en el ACMI (Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones) y eso está procesándose en este momento. En un rato más tendremos los resultados para las primeras determinaciones, porque acá en Misiones hay 20 determinaciones para enfermedades virales y entre ellas las cepas del coronavirus que podemos hacer nosotros acá que son 4. Y a las 9 viajó la muestra al Malbrán de Buenos Aires para la confirmación del coronavirus 2019».

 

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas