El ex jugador de River, Pipino Cuevas se encuentra internado con dengue en Asunción: «Estoy pasando un mal momento»

Mientras el coronavirus se propagaba con fuerzas en América del Sur, Ginés González García, Ministro de Salud, alertó sobre la voracidad con la que avanzaba el dengue en la región. Desde Paraguay llegó la noticia: Nelson ‘Pipino’ Cuevas se encuentra internado porque contrajo esta enfermedad por segunda vez, según pudo averiguar Toda Pasión.

“Estoy pasando un mal momento. Estoy saliendo de a poco. Tengo las plaquetas bajas”, le dijo el delantero a Infobae.

«Estoy pasando un mal momento. Estoy saliendo de a poco Tengo las plaquetas bajas. Ahora estoy con 39 grados de temperatura, pero la estamos peleando», añadió. Es la segunda vez que «Pipino» Cuevas contraer dengue, lo que convierte a la enfermedad en mucho más peligrosa.

Hace siete años, en febrero de 2013, ya había sido detectado el virus en el exfutbolista de 40 años, que luego de ser tratado se recuperó sin problemas.

Además de su paso por River Plate, Cuevas jugó en Pachuca de México y el seleccionado de su país. Es recordado por los hinchas Millonarios por su memorable gol a Racing en Núñez, luego de correr 50 metros tras la salida de un córner.

El dengue, una epidemia silenciosa que avanza con fuerza, pone en alerta al gobierno: ya cobro tres vidas en el país y está esparcido por Sudamérica con más de 3 millones de positivos.

El virus mató a dos argentinos en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al último informe del ministerio de Salud, ya circula en 15 estados con casos autóctonos e importados (contagios en el exterior).

 

 

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas