El Estado provincial seguirá adelantando con fondos propios la Garantía Salarial Docente y el FONID

La mesa provincial se volvió a reunir para analizar el impacto del aumento salarial acordado a nivel nacional, oportunidad en la que ratificaron dicho incremento y además acordaron la conformación de diferentes mesas de trabajo. Los delegados gremiales valoraron la apertura del espacio de diálogo de cara al difícil contexto de crisis económica.


El ministro de Educación, Miguel Sedoff, se reunió junto a demás autoridades provinciales y delegados gremiales para debatir acerca del impacto de la paritaria nacional docente que se concretó durante la jornada de ayer, martes 3. Según expresaron los delegados gremiales y el propio ministro, el encuentro fue fructífero y lograron resultados importantes.

 

Esta paritaria fue una continuidad de la del 13 de febrero y tenía que ver con el impacto de la paritaria nacional en nuestra Provincia. Se trata de una mejora real 13,27% en los salarios docentes y también la apertura de nuevas cuatro mesas técnicas: infraestructura, gestión privada, técnico-pedagógica y otra de educación técnico-profesional”, explicó Sedoff.

 

 

Los ministros de Trabajo, Educación y Hacienda de Misiones durante la firma del documento.

 

«Quiero destacar que finalmente el incremento salarial del mes de marzo será de 12,37%, como así también que pusimos en marcha 4 Mesas Técnicas: Salarial, Infraestructura, Administración y Previsional, Técnico Pedagógica, Educación Pública de gestión privada y Educación Técnico Profesional», aseguró el Ministro de Educación de la Provincia.

 

Asimismo agregó que «acordamos continuar con las titularizaciones pendientes y continuar las mismas con el mismo criterio, a las que el llamado a concurso para cargos jerárquicos vacantes al ciclo lectivo 2020«.

 

Finalmente ratificó «que el Estado provincial asume el compromiso de seguir adelantando con fondos propios la garantía salarial docente y el Fondo Nacional de Incentivo Docente«.

 

 

En el primer encuentro, el pasado 13 de febrero, habían acordado un aumento del 20% a percibir en dos tramos: uno en el sueldo de febrero y otro para marzo, de 13% y 7% respectivamente, representando un aumento en el salario básico docente que pasó de 5.800 pesos a 6.400 pesos en febrero y a 7 mil pesos en marzo.

 

Desde las 16:20 y hasta las 20:00 horas de esta jornada se reunieron en la sede del Ministerio de Educación el ministro a cargo de dicha cartera, Miguel Sedoff, junto a la subsecretaria Cielo Linares; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; el secretario general del SPEPM, Luis Bogado; el ministro de Hacienda y Finanzas, Adolfo Safrán; la ministra de Trabajo, Silvana Giménez; y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

 

 

Por parte de las entidades gremiales están presentes Luis Cardozo por SADOP, Mirta Chemes por UDA, Rubén “Grillo” Caballero por UDPM, Mariana Lescafette por SEMAB, Carlos Castro por AMET y Roberto Taron por SIDEPP, este último no participó del encuentro pasado.

 

Paritaria nacional

 

En el encuentro realizado el pasado martes 3 con el ministro de Educación de la Nación definieron un salario inicial mínimo de 23 mil pesos a partir de marzo y de 25 mil pesos desde el 1 de julio, además del pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio. Según afirmó el propio ministro Nicolás Trotta, dichas cuotas serán “iguales, mensuales y consecutivas”.

 

A.B.V.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas