Anahí Repetto adhirió al pedido de Stelatto de “construir ciudadanía” en Posadas

La concejal que preside el bloque renovador en el Honorable Concejo Deliberante de Posadas destacó del discurso del intendente, la propuesta de hacer un cambio cultural construyendo ciudadanía. “Y eso no lo hacen sólo los que están en el poder, es una tarea de toda la comunidad”. Invitó a las mujeres a involucrarse más en política “y el Parlamento de la mujer es una buena oportunidad”.

 

Repetto, concejal a la que le quedan dos años de mandato y que ahora es la jefa de bancada del bloque renovador en el recinto posadeño, consideró “muy interesante el concepto de trabajar codo a codo con cada vecino porque ciudadanía no se construye solo desde el Poder Ejecutivo”. Destacó además del discurso que pronunció el intendente Leonardo Stelatto el pasado 1 de marzo, en la Apertura de Sesiones Ordinarias, “la construcción de una nueva Estación de Transferencia, porque va a servir para agilizar el transporte público, pero también todo el trabajo de Movilidad Urbana que se planteó, es muy interesante”.

Para Repetto, “hay muchas cuestiones que quedaron de la gestión anterior que se instalaron definitivamente en Posadas, son temas de agenda muy vigentes como la Agencia Universitaria, por ejemplo. Hay que seguir potenciando a la ciudad como un polo universitario recibiendo a chicos y chicas no sólo del interior de la provincia, sino también de otras provincias y otros países. Eso también potencia nuestra economía y esa acción ya se instaló como política pública que no hay que dejarla de lado”.

 

Parlamento de la Mujer

Anahí Repetto, quien acompañó el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico para emprendedores y emprendedoras en la Casa de Gobierno, contó que ya se prepara para la primera sesión en el Concejo Deliberante e invitó a todas las mujeres “a que se inscriban en el Parlamento de la Mujer 2020 para que puedan tener la experiencia de ser parlamentarias por un mes y perder el miedo de involucrarse en política”. Opinó que “la política es una herramienta de construcción social y si no nos involucramos muchas veces nos quedamos en la queja”.

 

 

DG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas