Posadas vivirá la Cumbre Soka de jóvenes por la paz

La Cumbre Soka denominada ¨Activate¨ es un festival por la paz llevado a cabo por la organización budista laica Soka Gakkai Internacional de la Argentina. Será este sábado 7 de marzo a partir de las 19hs en el Teatrino de la Costanera de Posadas – 4º tramo-. Actividad libre y gratuita.

El Festival contará con música en vivo de Grillitos Sinfónicos, Paranaguá Percusión, Nativa, Survival, Malandros, Ha´e Kuera Ñande Kuera, entre otros. Además, habrá danza de la mano de la Academia DaVinci. Y stands de la Soka Gakkai con tópicos sobre la paz – desarrollo sostenible, revolución humana, ODS- y de las ONGs Vecinos Sustentable, Proyecto Par&Co, Red Alimendar, que se suman a la cumbre con su propuesta.

La Cumbre de Jóvenes por la Paz es una iniciativa de los jóvenes de la Soka Gakkai de la Argentina para promover la paz en el mundo, partiendo de ser conscientes de que a partir de cada uno de nosotros se puede cambiar la realidad de nuestra vida diaria. Sostienen que el encuentro con los demás y el diálogo en su forma más plena, son capaces de imprimir una nueva dirección a las fuerzas que dividen a los seres humanos, y que el efecto acumulativo de estos esfuerzos, aparentemente insignificantes, puede cambiar el rumbo de la época.

La Soka Gakkai Internacional (SGI) es una organización budista laica no gubernamental asociada a las Naciones Unidas. Promueve la paz, la cultura y la educación sobre la base del respeto por la dignidad de la vida y a partir de la fe en el potencial positivo del ser humano. Colabora con entidades de la sociedad civil, agencias intergubernamentales y colectivos religiosos en los ámbitos del desarme nuclear, la educación en derechos humanos, el desarrollo sostenible y la asistencia humanitaria.

El evento que es libre y gratuito, se realizará este sábado 7 de marzo a partir de las 19hs en el Teatrino de la Costanera de Posadas – 4º tramo-.

(C.P – A.S)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas